ECOBOLSA - Asturias suscribe un préstamo participativo de 6 millones con Duro Felguera

Noticias

28/12/2021 12:50:15

Asturias suscribe un préstamo participativo de 6 millones con Duro Felguera

La compañía de ingeniería Duro Felguera ha comunicado la suscripción, por parte del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), de un préstamo participativo por importe de seis millones de euros.

Asturias suscribe un préstamo participativo de 6 millones con Duro Felguera

"De esta manera, el Principado de Asturias contribuye a la recuperación de Duro Felguera con el fin de que vuelva a ser una compañía tractora para permitirle generar actividad y empleo en la región", ha explicado la empresa, cuya sede social está en Asturias.

La empresa ha recibido además el rescate del Gobierno, a través del desembolso completo del apoyo financiero público temporal por importe de 80 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas; y nueva línea de avales revolving por otros 80 millones.

Las medidas adoptadas para reflotar la compañía han permitido el reequilibrio patrimonial y financiero de la ingeniería asturiana y la ejecución de su plan de viabilidad 2021-2027, de modo que prevé alcanzar una facturación de 750 millones al final del periodo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".