ECOBOLSA - AstraZeneca y Rusia combinan sus vacunas y anuncian ensayos clínicos conjuntos

Noticias

11/12/2020 14:33:09

AstraZeneca y Rusia combinan sus vacunas y anuncian ensayos clínicos conjuntos

AstraZeneca y Rusia han anunciado este viernes que combinan sus dos vacunas contra el Covid previstas para finales de año y realizarán a partir de ahora ensayos clínicos conjuntos. Los científicos del país confían en que las sinergias permitan elevar considerablemente la eficacia de la vacuna.

AstraZeneca y Rusia combinan sus vacunas y anuncian ensayos clínicos conjuntos

"Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleïa", apunta el comunicado emitido por ambas.

Recordamos que la vacuna de AstraZeneca ha arrojado una eficacia del 70,4% hasta el momento, según un análisis preliminar, la más baja publicada por una candidata hasta el momento. A su vez, Rusia ha asegurado recientemente que su Sputnik V presenta una eficacia del 92%.

A esto se suma la luz verde que la FDA estadounidense ha dado este jueves a la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ya se ha empezado a poner este martes en Reino Unido. La otra gran candidata, la de GSK y Sanofi, ha anunciado este viernes que se retrasa hasta el último trimestre de 2021.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".