Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 16:11:29

AstraZeneca responde: dice que ha cumplido con la UE y se defenderá "con fuerza"

AstraZeneca ya ha respondido a la decisión de la Comisión Europea de llevar a la farmacéutica anglo-sueca ante los tribunales por sus atrasos en la entrega de vacunas contra el Covid-19. La empresa ha asegurado que ha "cumplido completamente" el acuerdo y que, por tanto, se "defenderá con fuerza" ante la Justicia.

AstraZeneca responde: dice que ha cumplido con la UE y se defenderá con fuerza

"AstraZeneca ha cumplido completamente el Acuerdo de Compra Anticipada con la Comisión Europea y se defenderá con fuerza en el tribunal. Creemos que cualquier litigio carece de fundamentos y damos la bienvenida a esta oportunidad para resolver esta disputa lo antes posible", ha afirmado la compañía en un comunicado, del que se hace eco Efe.

De hecho, en su nota la farmacéutica asegura que está a punto de alcanzar el envío de casi 50 millones de dosis a los países de la UE antes de final de abril, "en línea con nuestras previsiones". En este punto, AstraZeneca reconoce "el trabajo realizado por líderes políticos y profesionales sanitarios de todos los Estados miembro que han hecho posible en Europa el despliegue de las campañas de vacunación", y asegura que están "comprometidos a ayudar tanto como se pueda".

También recuerda que las vacunas "son difíciles de fabricar, como ha quedado patente por los desafíos en el suministro al que se enfrentan varias compañías en Europa y en todo el mundo", y aprovecha para recalcar que están realizando "progresos abordando los retos técnicos" a los que se enfrentan, de forma que su producción está mejorando. No obstante, insiste en que "el ciclo de la producción de una vacuna es muy largo, lo que implica que lleva tiempo que estas mejoras resulten en un incremento de dosis de vacunas terminadas".

MUCHO TRABAJO POR DELANTE... A CONTRARRELOJ

"Hay mucho trabajo por delante en la Unión Europea y en otros lugares, mientras seguimos lidiando con la terrible pandemia y la distribución de los programas de vacunación. AstraZeneca cuenta con un papel importante que desempeñar, y nuestra intención es hacerlo de manera justa y equitativa sin beneficio durante la pandemia en la UE y en todo el mundo", aclara la farmacéutica.

En el comunicado, además, la compañía recuerda que la Unión Europea ha respaldado el programa COVAX para una distribución equitativa de las vacunas a países de renta baja y media, y que la firma anglo-sueca es el proveedor líder para más de 100 países. Por eso AstraZeneca expresa su deseo de "trabajar constructivamente con la Comisión para vacunar a cuantas más personas sea posible".

"Muchos miles de nuestros empleados que trabajan contrarreloj han estado motivados por una pasión para ayudar al mundo sin beneficio; siguen firmemente comprometidos a proporcionar nuestra vacuna a la gente de Europa y de todo el mundo", concluye la empresa.

La respuesta de AstraZeneca ha llegado tras conocerse que Bruselas va a llevarla ante los tribunales al considerar que no ha respetado "algunos términos del contrato" y que "no ha estado en posición de aportar una estrategia fiable para garantizar las entregas de las dosis". El Ejecutivo comunitario ya había adelantado que estaba consultando con los Estados miembro esta posible acción, dado que la farmacéutica entregó solo 29,8 millones de vacunas en el primer trimestre y prevé entregar solo 70 millones más en el segundo, frente a los 300 millones de dosis prometidas.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).