AstraZeneca y Microsoft se unen para "impulsar la innovación y la IA en salud"
AstraZeneca y Microsoft España han rubricado este miércoles una alianza estratégica con el objetivo de "promover la innovación tecnológica en el ámbito sanitario mediante el desarrollo conjunto de programas de inteligencia artificial, salud digital y analítica avanzada de datos", ha explicado la biofarmacéutica a través de un comunicado.

"Con esta colaboración se busca acelerar la transformación digital del sistema de salud en España, contribuyendo a una atención sanitaria más personalizada, predictiva y sostenible de la mano de profesionales sanitarios innovadores y centros sanitarios de primer nivel", explica.
El acuerdo establece un marco de cooperación en diversas áreas: el impulso de programas de investigación e innovación en salud; la aplicación de tecnologías digitales y de ciencia de datos al ámbito sanitario; la puesta en marcha de casos de uso en entornos clínicos reales; la colaboración con los sistemas de salud; y otras acciones.
"Estas líneas de trabajo permitirán avanzar en la digitalización del sistema sanitario español, reforzando la interoperabilidad, la eficiencia y la capacidad predictiva de los servicios de salud. En este contexto, la alianza con Microsoft representa un hito clave en la apuesta por transformar el sistema sanitario a través de la inteligencia artificial y la colaboración público-privada", añade.
Además, ambas compañías han acordado explorar conjuntamente nuevos programas y soluciones escalables a nivel nacional o regional. Este acuerdo consolida la colaboración existente en este campo entre Microsoft España y AstraZeneca a través del desarrollo de soluciones como los programas "Apto EMR" y "Echo".
"Nuestra colaboración con Microsoft marca un hito en el camino hacia la transformación digital del sistema sanitario español. En AstraZeneca estamos comprometidos en liderar la integración de la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes, generando soluciones que no solo optimicen la eficiencia y los flujos clínicos, sino que, sobre todo, mejoren de manera tangible la vida de los pacientes y potencien el trabajo de los profesionales sanitarios", ha señalado Rick Suárez, presidente de AstraZeneca España.



