Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2024 09:34:17

AstraZeneca construirá una planta en Singapur por 1.500 millones de dólares

AstraZeneca construirá una planta de producción de anticuerpos conjugados (ADC) por valor de 1.500 millones de dólares en Singapur, con lo que "mejorará el suministro mundial de su portfolio de ADC. Estos tratamientos de nueva generación administran fármacos anticancerígenos directamente a las células cancerosas a través de un anticuerpo dirigido".

AstraZeneca construirá una planta en Singapur por 1.500 millones de dólares

“La construcción de esta nueva planta es un hito para AstraZeneca y una muestra clara de nuestro compromiso por acelerar el desarrollo y la producción de tratamientos innovadores y de precisión que permitan a los oncólogos médicos contar con un mayor abanico de posibilidades para tratar a los pacientes de forma personalizada”, explica Laura Colón, directora de Oncología de AstraZeneca España.

La planta, que cuenta con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur (EDB por sus siglas en inglés), será el primer centro de producción integral de ADC de AstraZeneca. Según ha explicado la empresa en un comunicado, incorporará todos los pasos del proceso de fabricación a escala comercial. La fabricación de ADC comprende la producción de anticuerpos, la síntesis del fármaco quimioterapéutico y su conector, la conjugación del conector del fármaco con el anticuerpo y el llenado de la sustancia ADC terminada.

"Estamos entusiasmados con la decisión de AstraZeneca de establecer por primera vez una planta de fabricación en Singapur. También será una primicia para AstraZeneca: una planta de fabricación integral de anticuerpos conjugados que permitirá tratamientos de precisión para los pacientes oncológicos. Esta inversión es una muestra de confianza en la capacidad de fabricación biofarmacéutica y en el talento de Singapur", afirma Png Cheong Boon, Presidente del EDB.

Por su parte, Pascal Soriot, Consejero Delegado de AstraZeneca, ha declarado que, "AstraZeneca ha creado una cartera de medicamentos contra el cáncer líder en la industria, que incluye anticuerpos conjugados con fármacos que han demostrado potencial para sustituir a la quimioterapia tradicional en muchos entornos. Singapur es uno de los países más atractivos del mundo para la inversión dada su excelente reputación en la fabricación compleja. Estoy emocionado de que AstraZeneca ubique la planta de fabricación de ADC de 1.500 millones de dólares en el país".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.