Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 17:48:34

AstraZeneca compra Fusion Pharmaceuticals, especializada en cáncer, por 2.000 millones de dólares

AstraZeneca ha anunciado este martes la compra de la compañía biofarmacéutica Fusion Pharmaceuticals por alrededor de 2.000 millones de dólares en efectivo. Fusion Pharmaceuticals, que se dispara un 97% en Wall Street, desarrolla radioconjugados de próxima generación (RC) para tratar el cáncer.

AstraZeneca compra Fusion Pharmaceuticals, especializada en cáncer, por 2.000 millones de dólares

"La adquisición marca un gran avance para AstraZeneca en su ambición de transformar el tratamiento del cáncer y los resultados para los pacientes al reemplazar regímenes tradicionales, como la quimioterapia y la radioterapia, con tratamientos más dirigidos", ha dicho la compañía en un comunicado.

Los RC han surgido como una modalidad prometedora en el tratamiento del cáncer en los últimos años, subraya la farmacéutica. Estos medicamentos entregan un isótopo radiactivo directamente a las células cancerosas mediante un targeting preciso utilizando moléculas como anticuerpos, péptidos o pequeñas moléculas. "Este enfoque tiene muchas ventajas potenciales en comparación con la radioterapia tradicional, incluyendo la minimización del daño a las células sanas y la posibilidad de acceder a tumores que no son alcanzables mediante radiación externa", subraya AstraZeneca.

La compañía ha dicho que esta adquisición complementa su portafolio en oncología con la adición del pipeline de RC de Fusion, incluyendo su programa más avanzado, FPI-2265, un posible nuevo tratamiento para pacientes con cáncer de próstata.

Según los términos del acuerdo, AstraZeneca, a través de una subsidiaria, adquirirá todas las acciones en circulación de Fusion mediante un plan de acuerdo por un precio de 21,00 dólares por acción en efectivo más un derecho de valor contingente no transferible de 3,00 dólares por acción en efectivo pagadero al logro de un hito regulatorio especificado.

La parte en efectivo de la contraprestación inicial representa un valor de transacción de aproximadamente 2.000 millones de dólares, una prima del 97% sobre el precio de cierre de mercado de Fusion de 10,64 dólares de este lunes, y una prima del 85% sobre el precio medio ponderado por volumen de 30 días de 11,37 dólares antes de este anuncio. Combinados, los pagos por adelantado y el valor contingente máximo potencial representan, si se alcanzan, un valor de transacción de aproximadamente 2.400 millones de dólares, una prima del 126% sobre el precio de cierre de mercado de Fusion de ayer y una prima del 111% sobre el precio medio ponderado por volumen de 30 días.

Como parte de la transacción, AstraZeneca adquirirá el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones a corto plazo del balance de Fusion, que ascendían a 234 millones de dólares a 31 de diciembre de 2023.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2024, sujeta a condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Fusion y las autorizaciones regulatorias.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street con el foco en el conflicto de Oriente Próximo

  • Mercados - 15/04/2024 22:12

Wall Street ha cerrado con ventas destacadas este lunes (Dow Jones:-0,65%; S&P500:-1,20%; Nasdaq:-1,79%), lideradas por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por las dudas en torno a los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed). Esto tras el aumento de la tensión geopolítica como consecuencia del ataque de Irán a Israel este fin de semana, en represalia al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco (Siria).