ECOBOLSA - AstraZeneca cierra la compra de Caelum por 500 millones de dólares

Noticias

29/09/2021 14:56:51

AstraZeneca cierra la compra de Caelum por 500 millones de dólares

AstraZeneca se va de compras. La compañía británica ha cerrado este miércoles la compra de Caelum, empresa especializada en el tratamiento de la amiloidosis AL, una enfermedad rara que actualmente afecta a unas 20.000 personas en EEUU, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

AstraZeneca cierra la compra de Caelum por 500 millones de dólares

La operación ha sido ejecutada a través de la filial de la británica, Alexion, que se ha hecho con todas las acciones de Caelum por 500 millones de dólares.

Marc Dunoyer, consejero delegado de Alexion, ha reconocido que existe "una necesidad urgente de crear nuevos tratamientos para esta enfermedad”, en referencia a la amiloidosis AL. Además, ha apostillado que el tratamiento cuenta con "el potencial de prolongar la vida de los pacientes”.

Esta no es la primera vez que se cruzan los caminos de Caelum y Alexion. En 2019, la filial de AstraZeneca se hizo con una participación minoritaria de la primera. La compañía busca así reforzar su área dedicada a las enfermedades raras, razón para la cual creó Alexion, empresa basada en Boston (EEUU) pero con presencia en más de 50 países.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.