Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 17:03:22

AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna contra el coronavirus a Vaxzevria

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha decidido cambiar el nombre de su vacuna contra el coronavirus a Vaxzevria, para intentar paliar la crisis de reputación que atraviesa la empresa mundialmente.

AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna contra el coronavirus a Vaxzevria

El cambio de nombre ya recibió la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el miércoles de la semana pasada, tras la solicitud de la farmacéutica. Por tanto, a partir de ahora, pasará a llamarse Vaxzevria (hasta el momento se denominaba COVID-19 Vaccine AstraZeneca).

Esta modificación se produce en un momento crítico para la farmacéutica, tras los continuos avisos de más de 12 países por la aparición de casos de trombosis en distintos pacientes que habían recibido la dosis de AstraZeneca, llegando a paralizar temporalmente su inoculación, además del escándalo por las dosis escondidas en Italia con destino Reino Unido.

De hecho, este mismo lunes, Canadá se sumó a los países que han recomendado suspender la campaña de vacunación con estas dosis para las personas menores de 55 años.

Sin embargo, tanto la EMA como la farmacéutica mantienen que la vacuna es segura y que los beneficios de la misma superan los riesgos de no vacunarse.

La empresa anglo-sueca pretende reforzar la confianza y la fiabilidad entre la población europea y mundial, a pesar de los diversos informes sobre posibles efectos adversos y recuerda que la modificación del nombre no va asociado a ningún cambio en el fármaco.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.