Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 10:28:16

Aston Martin pierde 111,6 millones y reemplaza a su CEO por un ex de Ferrari

Aston Martin registró en el primer trimestre de 2022 unas pérdidas antes de impuestos de 111,6 millones de libras esterlinas, aumentando los números rojos frente a las pérdidas de 42,2 millones de un año antes. Además, el fabricante de vehículos de lujo ha anunciado que reemplazará a su actual CEO, Tobias Moers, por el exjefe de Ferrari Amedeo Felisa.


La compañía ha presentado resultados, entre los que destaca que el EBITDA ajustado aumentó durante los tres meses hasta el 31 de marzo en un 18%, hasta los 24,4 millones de libras esterlinas, mientras los ingresos crecieron un 4%, hasta los 233 millones de libras esterlinas.

Por su parte, los envíos de vehículos al por mayor cayeron un 14% en el primer trimestre.

De cara al futuro, Aston Martin dijo que el entorno operativo global seguía siendo incierto debido a la guerra en Ucrania, los bloqueos globales continuos por el Covid-19, especialmente en China, las continuas interrupciones en la cadena de suministro y la logística, y la inflación de los costes de las materias primas. Sin embargo, mantiene sin cambios la guía para 2022.

Por otro lado, el fabricante de vehículos ha decidido cesar a Moers, que dejará la dirección con efecto inmediato, pero apoyará al nuevo equipo de liderazgo hasta finales de julio. Su salida "de común acuerdo" se produce tras dos años en la compañía. Será reemplazado en el cargo por Felisa, de 76 años, que fue CEO de Ferrari entre 2008 y 2016. Según Aston Martin, "fortalecerá significativamente el equipo de liderazgo sénior".

"La noticia de que el ex director ejecutivo de Ferrari, Amedeo Felisa, está tomando el asiento del conductor de Aston Martin puso en marcha una publicación de ganancias poco inspiradora. El negocio detrás de los elegantes superdeportivos de James Bond ha sido todo menos pulido en los últimos años, y con una nueva estrategia en marcha, el mercado espera que Felisa pueda acelerar el ritmo", explica Laura Hoy, analista de acciones de Hargreaves Lansdown.

Añade que "las cosas parecen ir según lo planeado". "Afortunadamente, los clientes de Aston Martin no están demasiado preocupados por el aumento del precio del combustible y apenas notarán la reducción del coste de vida. Eso significa que el grupo aún espera cumplir su objetivo de vender 6.600 automóviles este año".

"La compañía insiste en que la demanda de los clientes minoristas es sólida", apunta Victoria Scholar, jefa de inversiones de Interective Investor. "Después de haber estado en el puesto más alto durante menos de dos años, Moers ha luchado por dar vida al precio de las acciones de Aston Martin. El fabricante de automóviles está apostando por la experiencia de Felisa para dirigir el precio de sus acciones en una dirección más favorable a medida que Aston Martin se enfoca en su arduo viaje hacia la hibridación, la neutralidad de carbono y, en última instancia, la electrificación total", dice.