Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2024 12:21:44

Asos sube en bolsa: las ventas caen un 18%, pero prevé un segundo semestre mejor

Las acciones de Asos suben en bolsa este martes alrededor de un 9%. La compañía ha informado de que en su primer semestre fiscal, las ventas han descendido un 18%, en línea con lo esperado, pero espera un segundo semestre mejor y mantiene sin cambios su previsión de ventas con una disminución de entre el 5% y el ​​15%.

Asos sube en bolsa: las ventas caen un 18%, pero prevé un segundo semestre mejor

Este descenso en las ventas del primer semestre viene después de que Asos se haya visto obligado a realizar grandes descuentos en la ropa para compensar la acumulación de existencias no vendidas durante la temporada pasada.

"Estoy entusiasmado con el desempeño de nuestras nuevas colecciones, mientras que también hemos logrado grandes avances en la monetización del inventario que se acumuló durante la pandemia y en la mejora de la rentabilidad principal de nuestras operaciones", ha señalado el director general de Asos, José Antonio Ramos Calamonte.

"Hemos reconfirmado nuestra orientación para el año fiscal 2024 a medida que sentamos las bases para un negocio más rentable y generador de efectivo a partir del año fiscal 2025 y más allá", ha añadido.

Así, la compañía británica plantea 2024 como un año de transición, en el que seguirá desarrollando su plan para mejorar la eficiencia del stock y reducir el inventario a alrededor de 600 millones de libras para final de año.

En AJ Bell consideran que la caída de las ventas de Asos "es extremadamente preocupante. Sugiere que la elección de los productos que se ofrecen es completamente incorrecta o que los compradores simplemente van a otra parte a comprar su ropa, potencialmente a Shein o Primark". Sin embargo, creen que la compañía "sigue siendo optimista a pesar de las terribles cifras de ingresos".

Mientras, en Berenberg comentan que Asos "continuó cumpliendo sus ambiciones estratégicas en el primer semestre de 2024 con la administración en camino de mejorar aún más la solidez del balance y preparar el negocio para lograr un crecimiento rentable". Opinan que "las ambiciones estratégicas están empezando a dar frutos, y la empresa está logrando grandes avances en sus objetivos de reducción de inventario hasta 600 millones de libras esterlinas para fin de año".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Iberdrola pagará dividendo de 0,348 euros: estas son las fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 24/04/2024 09:21

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas, como mínimo, 0,348 euros por acción en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores recibirán además 0,005 euros por acción de dividendo de involucración si el quórum de constitución de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo, alcanza el 70%.