Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2021 17:46:14

ASOS se hunde tras anunciar un profit warning y la dimisión de su consejero delegado

La empresa británica de venta de moda online, ASOS, se ha hundido este lunes un 13% en bolsa tras la salida de su consejero delegado, Nick Beighton, al tiempo que ha hecho una advertencia de beneficios (profit warning). Así, ha adelantado que el aumento de los costes logísticos y la interrupción de la cadena de suministro podrían hacer que los beneficios cayeran más de un 40%.

ASOS se hunde tras anunciar un profit warning y la dimisión de su consejero delegado

La compañía ha explicado que Beighton, que ha estado en ASOS durante 12 años, incluyendo seis como CEO, dejará su puesto con efecto inmediato, añadiendo que busca un nuevo liderazgo para acelerar el crecimiento internacional.

El grupo ha adelantado que se ha iniciado la búsqueda de un sucesor. Mientras tanto, el jefe de finanzas, Mat Dunn, ha asumido el papel adicional de director de operaciones y dirigirá el negocio en el día a día, mientras que Katy Mecklenburgh, actual directora de finanzas del grupo, se convertirá en directora financiera interina.

Beighton permanecerá a disposición del consejo hasta finales de 2021 para ayudar en el relevo.

ASOS también ha señalado que Ian Dyson, director no ejecutivo independiente, se convertirá en presidente el 29 de noviembre, sucediendo a Adam Crozier, que se convertirá en presidente de BT.

"El mercado tenía la sensación de que la vida ha sido un poco difícil para ASOS, especialmente ante las últimas noticias relacionadas con su rival Boohoo, que parecían confirmar que la industria de la moda online no está disfrutando de los mejores tiempos", afirma Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

"La magnitud de los problemas de ASOS parece haber sido subestimada, pero el hecho de que la empresa se separe de su CEO no es tan sorprendente. Nick Beighton ha estado luchando para dirigir el barco en medio de problemas que se remontan a bastantes años atrás", añade.

"Las perspectivas a corto plazo son un tanto sombrías para ASOS. Se espera que el crecimiento de las ventas se ralentice drásticamente; las presiones de costes y los problemas de la cadena de suministro podrían permanecer intactos durante un tiempo, lo que significa que los márgenes de beneficio se reducirán; y la incertidumbre de los consumidores podría dar lugar a patrones comerciales volátiles", concluye este experto.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.