ECOBOLSA - ASOS se dispara tras comprar las marcas del grupo Arcadia por 300 millones

Noticias

01/02/2021 13:08:01

ASOS se dispara tras comprar las marcas del grupo Arcadia por 300 millones

La tienda de ropa online ASOS se dispara en bolsa (+6%) tras anunciar este lunes la compra de las marcas británicas Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT, del grupo Arcadia, en un acuerdo valorado en 295 millones de libras (333 millones de euros).

ASOS se dispara tras comprar las marcas del grupo Arcadia por 300 millones

Arcadia, perteneciente al magnate Philip Green, había pasado a manos de los administradores el pasado mes de noviembre. ASOS ha indicado que se ha hecho con las marcas y los valores, pero no con las instalaciones de estas tiendas que están en las áreas comerciales de las principales ciudades del país, informa Efe.

"La adquisición de estas marcas británicas icónicas supone un momento muy emocionante para ASOS y nuestros clientes y ayudará a acelerar nuestra estrategia de una plataforma con múltiples marcas", señaló el consejero ejecutivo de ASOS, Nick Beighton.

Con esta compra, agregó, la firma espera un mayor desarrollo en el área de diseño y mercadotecnia. Se espera que el acuerdo quede completado este 4 de febrero.

"A los accionistas de ASOS les gusta claramente la incorporación de estas marcas. Desde la apertura, el precio de la acción sube con fuerza ya que los inversores están aplaudiendo el movimiento", apunta Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

"La adquisición de Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT es uno de los titulares más estelares relacionados con ASOS en los últimos meses. La adquisición de la crème de la crème del antiguo imperio minorista de Sir Philip Green, pagada con las reservas de efectivo, es un gran golpe para el grupo", añade Streeter.

Esta experta explica que la operación "dejará grandes huecos" en las calles de todo el Reino Unido. "La época en la que Topshop atraía a los jóvenes compradores preocupados por la moda a los centros urbanos parece haber terminado. Primark tiene el potencial de cubrir una buena parte de este vacío una vez que terminen los cierres, pero es poco probable que esté interesada en comprar muchas más tiendas físicas", concluye.

La semana pasada, Boohoo, también dedicada a la venta online, adquirió la marca Debenhams y su página web por 55 millones de libras (62 millones de euros), pero el pacto no incluyó las 118 tiendas que están en centros comerciales.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".