Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 08:59:52

ASOS mejora sus ventas un 21% pero avisa de una ralentización

El minorista británico de moda ASOS ha informado este jueves de un aumento del 21% en las ventas en los cuatro meses que terminan el 30 de junio, pero ha adelantado que el comercio en las últimas tres semanas fue más apagado, ya que la incertidumbre sobre el Covid-19 y las inclemencias del tiempo afectaron a la demanda del mercado.

ASOS mejora sus ventas un 21% pero avisa de una ralentización

ASOS, que vende moda dirigida a los veinteañeros, ha dicho que prevé que la volatilidad comercial continúe a corto plazo, dada la rápida evolución de la situación del Covid en todo el mundo.

Como resultado, espera que su tasa de crecimiento subyacente para el balance de su año 2020-21 esté ampliamente en línea con el período del año anterior. Asimismo, prevé que su beneficio global ajustado antes de impuestos para todo el año esté en línea con sus expectativas.

El grupo dijo que los ingresos totales fueron de 1.290 millones de libras (1.510 millones de euros) en los cuatro meses hasta el 30 de junio, por encima de los 1.100 millones de libras en el mismo período del año anterior, ya que su base de clientes activos aumentó en 1,2 millones, hasta 26,1 millones.

"ASOS ha obtenido otro sólido rendimiento en un contexto de continuas restricciones sociales y presiones en la cadena de suministro global, y me gustaría agradecer a los miembros de nuestro equipo su continuo compromiso, resistencia y entusiasmo durante la pandemia", ha afirmado Nick Beigton, CEO de ASOS.

"Aunque somos conscientes de las continuas repercusiones de la pandemia en nuestros clientes a corto plazo, creemos que la estructura del mercado mundial de la moda en el comercio electrónico ha cambiado para siempre, lo que impulsará un aumento de las ventas de moda on line a largo plazo. Estamos entusiasmados con la magnitud del premio que tenemos por delante y con la oportunidad de cumplir nuestra ambición de ser el destino número uno para los veinteañeros amantes de la moda", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.