Logo Bolsamania

Noticias

19/06/2024 12:26:52

Aso (MyInvestor): "Para el resto de bancos la fusión de BBVA y Sabadell sería positiva"

MyInvestor confía en seguir creciendo y espera obtener un beneficio neto de 7 millones de euros en 2024. Y en medio de este escenario cree que la fusión de BBVA y Sabadell sería un catalizador positivo.

Aso (MyInvestor): Para el resto de bancos la fusión de BBVA y Sabadell sería positiva

Si hay una operación entre ambos bancos "es positivo para todas las entidades restantes porque al final es un banco menos. La misma pregunta hecha a cualquier otro banco si la respuesta es honesta debería ser la misma", ha afirmado Carlos Aso, CEO del grupo Andbank y vicepresidente ejecutivo del neobanco en los Cursos de Verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

Desde MyInvestor han recordado que son de las pocas entidades que remuneran los depósitos en un contexto de elevados tipos de interés, lo que les permite tener "una autopista de crecimiento".

"Seguiremos siendo del nicho pequeño que remunera los depósitos", aunque también les gustaría encontrar espacio en el ámbito de las hipotecas.

Por otro lado, Aso ha descartado una posible salida a bolsa. "No tenemos previsto salir a bolsa. Todavía tenemos mucho camino por recorrer. No vemos que aporte nada diferencial, preferimos seguir con el modelo que tenemos a día de hoy", ha remarcado.

Respecto a la tipología de los clientes de MyInvestor ha explicado que la media de edad es de 38 años, más cosmopolita que rural y algo más de hombres que de mujeres.

El objetivo de MyInvestor es democratizar la inversión "para crear una sociedad más próspera". "Los arranques no fueron sencillos, pero a día de hoy tiene 3.100 millones de productos de inversión, 2.400 millones de depósitos y cuentas, 400 millones de hipotecas y crédito. Esperamos obtener un beneficio neto de 7 millones de euros para 2024", ha dicho el vicepresidente de la entidad.

Aso también ha explicado el modo de aplicación de las nuevas tecnologías en el sector bancario. A futuro, en MyInvestor centrarán sus esfuerzos en la inteligencia artificial (IA) con la creación de un asistente virtual, la gestión de fondos, el ahorro de costes y el blockchain, para la tokenización de activos.

No obstante, sobre los activos digitales, ha dicho que "no somos fans de las criptos. Nuestra filosofía es educación financiera, ahorro a la largo, volatilidad moderada en tu cartera para obtener rentabilidad, y las criptos no está alienada al 100% con esta filosofía por su volatilidad", ha enfatizado.

Para la compañía, la IA es una apuesta de futuro, "no para implantarla este año ni al que viene, y para combinar la humano y la máquina", ha afirmado.

Aso, ha rememorado los orígenes de MyInvestor, donde ha puesto como ejemplo a Nubank, el mayor neobanco del mundo alcanza los 100 millones de clientes. XP Investimentos, otra historia de éxito que nació en Brasil. "Brasil es el paraíso del Fintech".

En Europa no hay ningún neobanco cotizado como estos casos de éxitos de Brasil. Aunque ha destacado la presencia de Revolut, Wise o Starling, todos nacidos en Reino Unido, aunque en el Viejo Continente no hay un caso de éxito tan significativo como en Brasil. "Aunque no parece evidente que vaya a salir un caso como el de Nubank", ha enfatizado.

Pero ¿por qué sucede esto en Europa, y no hay casos tan relevantes como en Latinoamérica, dando tiempo a que la banca tradicional se rearme con propuestas digitales?, se han preguntado

En primer lugar, porque la normativa es mas extensa y exigente en Europa y está adaptado a cada país. En segundo lugar, por los menores márgenes "porque Europa es un mercado más maduro". En tercer lugar, por el menor crecimiento y la mayor bancarización. Y en cuarto lugar, por el mayor "culto" a la banca.

Desde Andbank decidieron aprovechar este contexto y apostaron por la creación un neobanco como MyInvestor, "para hacer disrupción en el mercado".

Por ello, crearon "una marca separada en oficinas distintas y con un equipo distinto" y buscaron socios para no jugarse el beneficio de Andbank "a doble o nada". Esto "requiere una cultura distinta, que sea una compañía muy ágil y que piense distinto", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS





Pulsos
Pulsos

Los resultados, el PCE de EEUU y los PMI marcarán la agenda de la próxima semana

  • Pulsos - 21/07/2024 06:00

Los resultados empresariales serán los grandes protagonistas de la semana comprendida entre el 22 y el 26 de julio. Así, compañías de la talla de Repsol, Santander, ACS, Iberdrola, Sabadell, Naturgy, Indra, Rovi, Carrefour, Orange, Tesla, Coca-Cola, Alphabet, Microsoft, Amazon o Colgate, entre otras muchas, darán a conocer la evolución de sus balances en los próximos días.