Asia vuelve a caer por la venta masiva de acciones tecnológicas
Las bolsas de la región Asia-Pacífico vuelven a teñirse de rojo. El pesimismo sigue reinando entre los inversores, que siguen la estela de caídas de Wall Street, en una nueva jornada marcada por la venta masiva de acciones tecnológicas.

La preocupación por las valoraciones de las empresas de Inteligencia Artificial (IA) ha seguido presionando a la baja las acciones tecnológicas. Tanto que uno de los índices que más se han visto afectados ha sido el Nikkei 225 de Japón, que ha caído un 0,34% hasta los 48.537,7 puntos, mientras que el Topix ha terminado con un descenso del 0,17%, instalado en los 3.245,58 puntos.
El sector tecnológico ha arrastrado al Nikkei en los primeros compases de la sesión. Han destacado las caídas del fabricante de equipos de prueba de semiconductores Advantest, cuyas acciones han llegado a perder más del 4%, aunque han terminado con un descenso del 0,57%. Por su parte, la empresa de semiconductores Renesas ha caído un 3,02% en la sesión.
En el país todas las miradas están, además de en la IA, puestas en las reuniones que está manteniendo el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, con miembros del Gobierno. Este martes se vio con la nueva primera ministra nipona, Sanae Takaichi, y este miércoles ha hecho lo propio con varios ministros.
Y en Japón, además, destaca el comportamiento de los bonos. Y es que la rentabilidad de los bonos del Gobierno japonés a 10 años ha subido aproximadamente 2 puntos básicos hasta el 1,759%, el nivel más alto desde 2007. La de los bonos a 20 años ha subido casi 3 puntos básicos, hasta el 2,811%, el nivel más alto desde 1999, mientras que la rentabilidad de los bonos a 30 años ha avanzado casi 4 puntos básicos hasta el 3,334%, manteniéndose cerca de máximos históricos.
La volatilidad, que ha sido la tónica dominante en las bolsas niponas, también se ha dejado sentir en otros mercados de la región. Así, el índice Kospi de Corea del Sur ha caído un 0,61% hasta los 3.929,51 enteros, y el Kosdaq de pequeña capitalización ha retrocedido un 0,84% hasta los 871,32 puntos. Las empresas con mayor peso en el índice, Samsung Electronics y SK Hynix, han registrado descensos del 1,33% y el 1,4%, respectivamente.
El ASX/S&P 200 de Australia ha perdido un 0,25% y ha terminado en 8.447,9 puntos en una jornada también muy volátil, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha caído un 0,33%. Solo el CSI 300 de China continental ha subido, concretamente un 0,44%. Cabe destacar que las acciones de Xiaomi, que cotizan en Hong Kong, se han dejado más de un 4% después de que la compañía tecnológica china advirtiera el martes sobre un aumento en los precios de los teléfonos inteligentes en 2026, debido al incremento en los costes de los chips de memoria para satisfacer la creciente demanda de inteligencia artificial.



