ECOBOLSA - Asia se tiñe de verde: Honda se dispara tras confirmar sus planes de fusión con Nissan

Noticias

24/12/2024 07:52:26

Asia se tiñe de verde: Honda se dispara tras confirmar sus planes de fusión con Nissan

Los mercados de Asia-Pacífico cerraron en su mayoría al alza en la víspera de Navidad, impulsados por avances en sectores clave, aunque con excepciones como Japón y Corea del Sur.

Asia se tiñe de verde: Honda se dispara tras confirmar sus planes de fusión con Nissan

El índice Nikkei 225 de Japón retrocedió un 0,3% después de que las actas de la reunión de octubre del Banco de Japón indicaran que los responsables de la política monetaria están dispuestos a mantener el incremento de las tasas de interés si se cumplen las proyecciones económicas y de inflación.

En el sector automotriz, Honda protagonizó una jornada de fuertes alzas (+12,69%), mientras que las acciones de Nissan avanzaron más de un 5%. Ambas empresas confirmaron este lunes que han iniciado negociaciones formales para una fusión que podría dar lugar al tercer mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas. Mitsubishi también está incluida en el proyecto.

En Corea del Sur, el índice Kospi cayó un 0,28%, aunque el Kosdaq logró avanzar un 0,3%. La confianza del consumidor en el país registró una caída significativa, alcanzando su nivel más bajo en más de dos años, según datos del Banco de Corea.

Por otro lado, en China y Hong Kong predominó el optimismo. El índice Hang Seng subió un 1,08%, cerrando en 20.098,29, mientras que el CSI 300 de China continental avanzó un 0,92%.

En Australia, el S&P/ASX 200 cerró con un incremento del 0,24%, situándose en 8.220,9, durante una jornada reducida debido a las festividades.

La subidas en Asia siguieron al buen comportamiento de ayer de Wall Street. El Dow Jones cerró con subidas del 0,16%, mientras que el S&P 500 sumó un 0,73% y el Nasdaq lideró con avances del 0,98%.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.