ECOBOLSA - Asia sube gracias a Nvidia y ante las decisiones de tipos de Corea del Sur e Indonesia

Noticias

24/08/2023 08:24:08

Asia sube gracias a Nvidia y ante las decisiones de tipos de Corea del Sur e Indonesia

Las bolsas asiáticas se han contagiado del optimismo tecnológico que también impulsará hoy a Europa tras las cuentas que publicó anoche, después del cierre de Wall Street, Nvidia. Las cifras superaron todas las estimaciones y además, la empresa, impulsada por el auge de la inteligencia artificial, espera ahora que sus ingresos del tercer trimestre crezcan un 170%.

Asia sube gracias a Nvidia y ante las decisiones de tipos de Corea del Sur e Indonesia

Wall Street cerró ayer en positivo antes de comunicarse estos resultados y hoy anticipa más subidas tras confirmarse los buenos augurios. El futuro del Nasdaq sube ahora un 1,30%.

En medio de este favorable panorama, todas las bolsas asiáticas suben este jueves. El Nikkei 225 japonés avanza un 0,85%, mientras que el Topix suma un 0,13%.

En Australia, el S&P/ASX 200 sube un 0,47%, mientras que el Kospi surcoreano se revaloriza un 0,85% y el Kosdaq, un 1,75%.

El índice Hang Seng de Hong Kong lidera los ascensos con una revalorización del 2%, y los mercados de China continental también están en verde, con el Shanghai sumando un 0,5%.

Cabe señalar, además, que hoy hay decisiones de tipos de los bancos centrales de Corea del Sur e Indonesia. El primero ha mantenido los tipos sin cambios en el 3,5%, mientras que se espera que Indonesia haga lo propio y los mantenga en el 5,75%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".