ECOBOLSA - Asia se tiñe de verde mientras China mantiene los tipos sin cambios

Noticias

20/10/2021 08:30:34

Asia se tiñe de verde mientras China mantiene los tipos sin cambios

Subidas para las bolsas asiáticas este miércoles, cuando el Banco Popular de China ha mantenido el tipo de interés preferente a un año en el 3,85%, mientras que el tipo de interés preferente a cinco años se ha quedado en el 4,65%.

Asia se tiñe de verde mientras China mantiene los tipos sin cambios

Esto estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los operadores y analistas en una encuesta de Reuters, que habían pronosticado que no habría cambios en el tipo de interés preferencial a un año ni en el tipo de interés preferencial a cinco años.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,31% por la tarde, liderando las ganancias entre los principales mercados de la región.

Las acciones de China continental subieron, y el índice compuesto de Shanghai se mantuvo por encima de la línea de flotación, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,283%.

El Nikkei 225 japonés subió un 0,35%, mientras que el índice Topix subió un 0,26%. En el plano macro, la pasada madrugada se ha conocido que las exportaciones japonesas crecieron en septiembre con respecto al año anterior, lo que supone el séptimo mes consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Sin embargo, el país registró un déficit comercial por segundo mes consecutivo, lo que pone de manifiesto la presión a la que se enfrenta la tercera economía mundial por el aumento de los precios del petróleo.

Según el Ministerio de Finanzas, las exportaciones del mes pasado aumentaron un 13% en yenes. Las exportaciones de acero a Corea del Sur crecieron, y los semiconductores y otras piezas electrónicas a China también aumentaron.

Las acciones de Australia avanzaron, con el S&P/ASX 200 ganando un 0,72%.

El Kospi de Corea del Sur se quedó rezagado al caer un 0,15%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,79%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.