ECOBOLSA - Asia se desmarca de los recortes de Wall Street: el Hang Seng sube más de un 2%

Noticias

14/03/2025 08:36:06

Asia se desmarca de los recortes de Wall Street: el Hang Seng sube más de un 2%

Los mercados de Asia-Pacífico han subido en su mayoría este viernes a pesar de la fuerte caída en los tres principales índices de EEUU en la sesión anterior debido a la preocupación por los planes arancelarios del presidente Donald Trump.

Asia se desmarca de los recortes de Wall Street: el Hang Seng sube más de un 2%

El índice Hang Seng de Hong Kong se revaloriza un 2,4%, liderando las ganancias en Asia. La empresa farmacéutica WuXi Biologics ha sido la que más ha subido, con un aumento del 13%. Otras acciones con un buen desempeño han sido Meituan, que subió un 6,32%, Ping An Insurance, que aumentó un 6,23%, y BYD, que avanzó un 5,82%.

El CSI 300 de China continental suma un 2,4%, impulsado por movimientos más fuertes en los sectores de salud, consumo cíclico y no cíclico.

En Japón, el índice de referencia Nikkei 225 cerró con una subida del 0,72%, alcanzando los 37.053,10 puntos, mientras que el índice más amplio Topix subió un 0,65%, hasta 2.715,85 puntos.

El índice Kospi de Corea del Sur perdió un 0,28%, para cerrar en 2.566,36, mientras que el Kosdaq, de empresas de pequeña capitalización, avanzó un 1,59%, hasta 734.26 puntos.

El S&P/ASX 200 de Australia cerró la jornada con un aumento del 0,52%, ubicándose en 7.789,70 puntos.

Estos movimientos se producen tras otra escalada en la creciente guerra comercial, con Trump amenazando con imponer aranceles del 200% a todos los productos alcohólicos procedentes de la Unión Europea en represalia por el arancel del 50% del bloque sobre el whisky. El jueves, Trump afirmó: "No voy a ceder en absoluto" con respecto a los aranceles.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Los resultados aceleran y los PMI toman el mando: así llega la agenda semanal

  • Mercados - 19/04/2026 06:00

La semana del 20 al 24 de abril llegará con un mercado pendiente de un factor que lo condiciona todo: el petróleo. El conflicto en Oriente Medio ha reactivado las presiones inflacionistas justo cuando las economías intentaban consolidar la desinflación. En este contexto, uno de los datos estrella de los próximos días será el conjunto de indicadores adelantados de actividad, los PMI, que actuarán como termómetro inmediato para calibrar si el crecimiento resiste o empieza a resentirse bajo el impacto energético y geopolítico.