ECOBOLSA - Asia se decanta por las alzas ante cierto sentimiento positivo sobre los aranceles

Noticias

24/03/2025 09:01:23

Asia se decanta por las alzas ante cierto sentimiento positivo sobre los aranceles

Los mercados de Asia-Pacífico se han decantado mayoritariamente por las alzas este lunes mientras se acerca la fecha límite del 2 de abril para los aranceles recíprocos que quiere imponer el presidente de EEUU, Donald Trump.

Asia se decanta por las alzas ante cierto sentimiento positivo sobre los aranceles

Parece que las últimas informaciones relacionadas con este asunto son algo más optimistas. Los futuros de Wall Street suben un 0,8%. El viernes pasado en EEUU, los tres principales índices cerraron en positivo mientras Trump mencionaba cierta “flexibilidad” en torno a los aranceles, aunque reafirmó la fecha límite del 2 de abril.

Ahora se comenta que los aranceles recíprocos no se implementarán de inmediato en su totalidad y que probablemente serán menos generalizados y no constituirán un evento completamente global. También se espera que excluyan aranceles específicos para sectores como el automotriz, farmacéutico y de semiconductores.

El S&P 500 sumó un 0,08% el viernes y cerró en 5.667,56, volviendo a territorio positivo tras cuatro semanas consecutivas de caídas provocadas por la incertidumbre comercial, temores de recesión y la caída de las grandes tecnológicas. El Nasdaq Composite avanzó un 0,52% hasta los 17.784,05, mientras que el Dow Jones Industrial subió 32,03 puntos (0,08%) para cerrar en 41.985,35.

Volviendo a Asia, el S&P/ASX 200 de Australia ha sumado hoy un 0,07% y ha cerrado en 7.936,9 puntos.

En Corea del Sur, el Kospi cayó un 0,42% para cerrar en 2.632,07, mientras que el índice de pequeñas capitalizaciones Kosdaq subió un 0,11%, hasta los 720,22, después de que la Corte Constitucional del país anulara la destitución del primer ministro Han Duck-soo.

En Japón, el Nikkei 225 bajó un 0,18% para cerrar en 37.608,49, mientras que el Topix perdió un 0,47% y terminó en 2.790,88.

En China, el Hang Seng Index de Hong Kong avanzó un 1%, mientras que el CSI 300 de la China continental subió un 0,51%, hasta los 3.934,85, después de que el primer ministro chino, Li Qiang, advirtiera sobre una “creciente inestabilidad” y pidiera a los países abrir sus mercados y empresas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.