Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2022 10:14:22

Asia rubrica con alzas una semana volátil para los mercados

Subidas para los mercados de Asia-Pacífico este viernes, con los valores de Hong Kong liderando las ganancias en el cierre de una volátil semana bursátil.

Asia rubrica con alzas una semana volátil para los mercados

El índice Hang Seng subió un 2,2% en las primeras operaciones y subió por última vez un 1,85%, mientras que el índice Hang Seng Tech subió un 3,55%. Los valores chinos cotizados en Hong Kong acabaron con alzas, con Xpeng subiendo un 6,49% y Baidu un 4,51%.

Por otra parte, China mantuvo su tipo de interés de referencia a un año en el 3,7%, pero recortó su tipo de interés preferente a cinco años en 15 puntos básicos. Se trata del segundo recorte de este año. "El tipo de interés preferente de los préstamos a cinco años (LPR) es del 4,45%", dijo el viernes el banco central de China, rebajando el tipo -en el que muchos prestamistas basan sus tipos hipotecarios- desde el 4,6% anterior.

Las acciones de China continental subieron el viernes. El Shanghai Composite subió un 1,11%, mientras que el Shenzhen Component ganó un 1,33%.

El Nikkei 225 japonés subió un 0,97% y el Topix avanzó un 0,59%. Los precios de consumo básicos de Japón, que incluyen el coste de la energía pero no el de los alimentos frescos, subieron un 2,1% en abril en comparación con el año anterior, máximos de siete años y por encima de las expectativas del Banco de Japón (BoJ), en línea con las estimaciones de los economistas, según informó Reuters.

El S&P/ASX 200 de Australia subió un 1,03%.

En Corea del Sur, el Kospi ganó un 1,68%, mientras que el Kosdaq subió un 1,44%. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1,47%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

GameStop se desploma: aumenta el beneficio pero pesa más la caída de los ingresos

  • Resultados-anuncios - 27/03/2024 21:15

GameStop se desploma en bolsa tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 3 de febrero de 2024). Concretamente, sus títulos han perdido un 14,97% en bolsa, y es que las cifras reportadas no convencen al mercado. Pese a la mejora del beneficio, los ingresos han caído con fuerza, lo que está pesando más en la operativa.