ECOBOLSA - Asia rebota con fuerza tras el desplome del petróleo por las declaraciones de Trump sobre Irán

Noticias

10/03/2026 08:14:42

Asia rebota con fuerza tras el desplome del petróleo por las declaraciones de Trump sobre Irán

Las bolsas asiáticas han rebotado con ganas este martes después de las fuertes caídas registradas en la sesión anterior, en un movimiento impulsado por el descenso del petróleo y por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sugirió que la guerra con Irán podría terminar "muy pronto".

Asia rebota con fuerza tras el desplome del petróleo por las declaraciones de Trump sobre Irán

El Kospi surcoreano ha liderado las subidas en la región con avances superiores al 5%, tras haber perdido cerca de un 6% en la jornada previa. También ha destacado el rebote del Nikkei japonés, que ha subido en torno a un 3% después de haberse desplomado un 5,2% el lunes. En el resto de la región, el Hang Seng de Hong Kong ha avanzado alrededor de un 2%, mientras que el CSI 300 chino ha ganado cerca de un 0,9% y el S&P/ASX 200 australiano ha sumado más de un 1%.

El movimiento de los mercados asiáticos se produce después de que el petróleo se desplomara más de un 10% tras las palabras de Trump sobre el conflicto en Oriente Medio y después de que el presidente estadounidense asegurara que la guerra podría terminar pronto. El crudo había llegado a superar los 100 dólares en la sesión previa ante el temor a interrupciones en el suministro energético mundial por el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán.

El descenso del petróleo ha contribuido además a aliviar la presión sobre los mercados financieros tras la fuerte volatilidad de las últimas sesiones. En este contexto, Wall Street logró cerrar este lunes en positivo, con el Dow Jones subiendo un 0,5%, el S&P 500 un 0,8% y el Nasdaq un 1,4%, después de haber llegado a caer con fuerza durante la jornada.

En Japón, los inversores también han conocido el PIB del cuarto trimestre, que mostró un crecimiento del 0,3% trimestral, por encima del 0,1% estimado y frente al -0,6% previo.

En China, el foco ha estado en los datos de comercio exterior. El país registró un superávit comercial récord de 213.620 millones de dólares en el periodo combinado de enero y febrero, impulsado por unas exportaciones que crecieron un 21,8% interanual, muy por encima del 7,1% previsto por los analistas. Las importaciones aumentaron un 19,8%, también por encima de las previsiones, lo que refleja la solidez del comercio exterior del gigante asiático pese a las tensiones comerciales con Estados Unidos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Colonial ganó 111 millones (+4%) en el primer semestre impulsada por la subida de las rentas

  • Resultados anuncios - 23/07/2026 17:54

Colonial cerró el primer semestre del año con un resultado recurrente de 111 millones de euros, un 4% más que en ejercicio anterior, y un beneficio por acción de 17,18 céntimos (+4%), en un periodo marcado por la revalorización de los alquileres y el aumento de la ocupación, que se situó en el 94%, con la IA y la tecnología representando el 30% de las nuevas rentas firmadas.





Empresas
Empresas

Alphabet y Tesla tropiezan con la misma piedra: el gasto en inteligencia artificial

  • Empresas - 23/07/2026 15:53

Las grandes tecnológicas de Estados Unidos caen en Wall Street este jueves presionadas por los destacados descensos de Alphabet y Tesla, que se dejan un 7% y un 10%, respectivamente, tras publicar unos resultados que han hecho bastante poco por aliviar las grandes preocupaciones de los inversores sobre la salud del mercado de la inteligencia artificial (IA).