ECOBOLSA - Asia marca una sesión en positivo con un ojo en las tecnológicas y el otro en la macro

Noticias

25/05/2021 08:53:26

Asia marca una sesión en positivo con un ojo en las tecnológicas y el otro en la macro

Las acciones de la región Asia-Pacífico han acabado con alzas este martes, tras las ganancias de los valores de Estados Unidos del lunes, especialmente los tecnológicos.

Asia marca una sesión en positivo con un ojo en las tecnológicas y el otro en la macro

El Taiex de Taiwán lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, subiendo un 1,62% en las operaciones matutinas. Las acciones de China continental también subieron, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,45%, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 0,461%.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,6%, mientras que el índice Topix también avanzó un 0,25%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,73%. El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,59%.

En el sudeste asiático, la economía de Singapur se expandió un 1,3% interanual en el primer trimestre, según datos del Ministerio de Comercio e Industria publicados el martes. El ministerio también anunció que mantendría la previsión de crecimiento del PIB de Singapur para 2021 en "el 4,0 al 6,0%". En la mañana del martes, el índice Straits Times de Singapur ganó un 0,56%.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizaba un 0,79% al alza.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios