Asia cierra con signo mixto tras las caídas registradas por Wall Street
Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado este miércoles con signo mixto. Las dudas se han dejado sentir entre los inversores tras las caídas registradas en Wall Street, donde este martes los índices de la bolsa terminaron en rojo. Y lo hicieron después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijese que los precios de las acciones están "bastante altos".

Asimismo, Powell también dijo que la trayectoria de recorte de tipos no estaba clara y que el banco central se enfrentaba a una "situación difícil". "Los riesgos a corto plazo para la inflación se inclinan al alza y los riesgos para el empleo a la baja, una situación desafiante", apuntó.
También explicó que "los riesgos bilaterales significan que no hay un camino libre de riesgos" y que "si relajamos demasiado agresivamente, podríamos dejar el trabajo de inflación sin terminar y tener que revertir el curso más tarde para restaurar completamente la inflación del 2%".
El índice de referencia japonés, Nikkei 225, ha cerrado con un alza del 0,3% hasta los 45.630,31 enteros, mientras que el Topix ha ganado un 0,23% y ha terminado el día en los 3.170,45 puntos. Precisamente en Japón se han publicado los PMI de septiembre. El manufacturero ha caído aún más por debajo de 50, nivel que marca la diferencia entre contracción y expansión, hasta 48,4 desde 49,7 y frente a la previsión de 49,5. El PMI servicios ha descendido hasta 53,0 desde 53,1.
Por su parte, el ASX/S&P 200 de Australia se ha dejado un 0,92%, hasta los 8.764,5 puntos, tras conocerse el dato de la inflación de agosto. El IPC subió un 3% interanual, por encima del 2,9% estimado por el consenso de economistas.
El índice Kospi de Corea del Sur ha retrocedido un 0,4% hasta los 3.472,14 puntos, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización ha bajado un 1,29% y ha acabado en 860,94 puntos.
Y el índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,49%, mientras que el CSI 300 de China continental ha cerrado con ligeras alzas, instalado en los 4.566,07 puntos. Cabe destacar lo ocurrido con las acciones de Alibaba, que cotizan en Hong Kong. Este miércoles han subido más del 6% después de que el director ejecutivo de la compañía, Eddie Wu, haya anunciado que la firma incrementará su inversión en inteligencia artificial (IA).
Alibaba avanza con la inversión de 380.000 millones de yuanes (53.000 millones de dólares) en infraestructura de IA y tiene la intención de aumentarla aún más, ha declarado Wu en la Conferencia anual Apsara que ha celebrado la compañía en Hangzhou. La compañía también ha aprovechado esta cita para presentar su mayor modelo de lenguaje de IA, Qwen3-Max.



