Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2021 08:51:15

Asia cierra una jornada tranquila y con saldo mayoritariamente positivo

Las bolsas de Asia-Pacífico han cerrado la sesión con subidas moderadas en prácticamente todos los casos, sin grandes sustos y continuando con la tranquilidad de la pasada jornada en Wall Street.

Asia cierra una jornada tranquila y con saldo mayoritariamente positivo

En el favorable sentimiento de los inversores pesó también la posibilidad de que republicanos y demócratas hayan acercado posturas sobre el plan de infraestructuras de Joe Biden. Por otro lado, los mercados parecen más tranquilos después de los nervios de la semana pasada ocasionados por la Reserva Federal (Fed), que adelantó el plazo para elevar los tipos de interés y elevó considerablemente las expectativas de inflación, tensionando a los inversores.

En estos momentos, y después de las últimas declaraciones más tranquilizadoras de Jerome Powell, los mercados vuelven a aferrarse al optimismo y a la idea de que pueden pasar años antes de que se produzca la primera subida de tipos, especialmente porque los funcionarios de la Fed siguen considerando que la elevada inflación es solo un problema temporal.

El Nikkei ha acabado el día completamente plano, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,28%. En Seúl, el Kospi avanzó un 0,2%, mientras que en China, el Shanghai Composite ha cedido ligeramente. Cabe recordar que en Estados Unidos, Dow Jones y S&P cayeron ligeramente ayer (-0,21% y -0,11%, respectivamente), mientras que el Nasdaq subió un leve 0,13% y marcó nuevos máximos históricos.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street extiende las compras y el S&P 500 coquetea con los 5.200 puntos

  • Mercados - 06/05/2024 22:16

Wall Street ha extendido las compras este lunes (Dow Jones:+0,46%; S&P500:+1,03%; Nasdaq:+1,19%) tras las fuertes ganancias del viernes, lideradas por los valores tecnológicos, y después de poner fin a una semana alcista, marcada por la Reserva Federal (Fed) y el mercado laboral, que sorprendió al mostrar una debilidad mayor de lo esperado. Tras estas subidas, el S&P 500 se ha quedado a las puertas de los 5.200 puntos.