Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2021 08:20:21

Asia cierra con subidas con Samsung como protagonista por las mejoras del beneficio

Los mercados de Asia-Pacífico han acabado con alzas este miércoles, ya que los principales índices de Australia, Japón y Corea del Sur registraron ganancias. La atención de los operadores ha estado sobre Samsung, ya que el fabricante surcoreano de smartphones ha avanzado un incremento en su beneficio del primer trimestre de casi el 45%.


El ASX 200 australiano avanzó un 0,6%, con la mayoría de los sectores al alza. Pero los principales valores bancarios se vieron presionados, ya que las acciones de ANZ bajaron un 0,21% y las del National Australia Bank un 0,08%. Westpac se situó ligeramente por encima de la línea de flotación, mientras que las acciones del Commonwealth Bank avanzaron un 0,51%.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,35%, mientras que el Topix subió un 0,6%.

El Kospi surcoreano sumó un 0,47%. Las acciones de Samsung Electronics cayeron un 0,35% después de que el fabricante de chips y teléfonos inteligentes publicara sus previsiones de beneficios para los tres primeros meses de 2021. Samsung dijo que estimaba el beneficio operativo para el trimestre en 9,3 billones de wones coreanos (8.300 millones de dólares), un 44% más que hace un año. La empresa no dio un desglose detallado, que se presentará a finales de este mes.

La sesión del miércoles sigue a las pérdidas de la noche en Wall Street, donde las acciones estadounidenses cayeron desde niveles récord.