ECOBOLSA - Asia cierra con signo mixto ante la debacle de Nomura, que no para de caer

Noticias

30/03/2021 09:33:08

Asia cierra con signo mixto ante la debacle de Nomura, que no para de caer

Las bolsas de la región de Asia y el Pacífico han cerrado con signo mixto y una clara protagonista: Nomura. Sus títulos han seguido cayendo después de dejarse un 16% este lunes al verse lastrada por el caso Archegos Capital Management.

Asia cierra con signo mixto ante la debacle de Nomura, que no para de caer

Siguiendo en Japón, el Nikkei ha cerrado casi plano y el Topix se ha dejado un 0,91%. En el país nipón, las ventas minoristas han caído un 1,5% en febrero respecto al año anterior.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han avanzado un 0,59% y un 1,04%, respectivamente. En Corea del Sur, el Kospi ha sumado un 1,13% y, en Australia, el ASX 200 ha retrocedido un 0,61%. Así las cosas, el MSCI de la región que excluye a las bolsas niponas ha repuntado un 0,51% este martes.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 109,93 dólares estadounidenses, y el dólar australiano se ha cambiado de manos en los 0,7654 dólares estadounidenses.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.