ECOBOLSA - Asia cierra con signo mixto ante la debacle de Nomura, que no para de caer

Noticias

30/03/2021 09:33:08

Asia cierra con signo mixto ante la debacle de Nomura, que no para de caer

Las bolsas de la región de Asia y el Pacífico han cerrado con signo mixto y una clara protagonista: Nomura. Sus títulos han seguido cayendo después de dejarse un 16% este lunes al verse lastrada por el caso Archegos Capital Management.

Asia cierra con signo mixto ante la debacle de Nomura, que no para de caer

Siguiendo en Japón, el Nikkei ha cerrado casi plano y el Topix se ha dejado un 0,91%. En el país nipón, las ventas minoristas han caído un 1,5% en febrero respecto al año anterior.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han avanzado un 0,59% y un 1,04%, respectivamente. En Corea del Sur, el Kospi ha sumado un 1,13% y, en Australia, el ASX 200 ha retrocedido un 0,61%. Así las cosas, el MSCI de la región que excluye a las bolsas niponas ha repuntado un 0,51% este martes.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 109,93 dólares estadounidenses, y el dólar australiano se ha cambiado de manos en los 0,7654 dólares estadounidenses.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".