Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2021 09:14:05

Asia cierra mixto, mientras en banco central de Australia mantiene el rumbo

Las acciones en Asia-Pacífico han acabado la jornada del martes con signo mixto, con los principales mercados de Japón y China todavía cerrados por vacaciones.

Asia cierra mixto, mientras en banco central de Australia mantiene el rumbo

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,25% por la tarde. En Taiwán, el Taiex parecía abocado a una nueva jornada de pérdidas, con una caída del 2,05%.

En Corea del Sur, el Kospi cedió un 0,23%. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,43%.

Los inversores también siguieron vigilando la situación de Covid-19 en la India, que muestra pocos signos de desaceleración. La Organización Mundial de la Salud declaró la semana pasada que uno de cada tres nuevos casos de coronavirus en el mundo se registra en la India. Por la mañana, el Nifty 50 subió un 0,1%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón apenas varió.

El Banco de la Reserva de Australia anunció el martes su decisión de mantener su política actual, incluyendo el mantenimiento del tipo de interés en el 0,1%.

Mientras tanto, los datos oficiales publicados el martes mostraron que el superávit comercial de Australia se redujo en marzo. El superávit comercial desestacionalizado de marzo fue de 5.574 millones de dólares australianos (unos 4.310 millones de dólares), según la Oficina Australiana de Estadísticas. Esta cifra supone un descenso de más de 2.000 millones de dólares australianos con respecto a febrero.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.