Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 09:14:48

Asia cierra mixto y las importaciones chinas suben al mayor ritmo en una década

Las importaciones chinas crecieron en mayo a su ritmo más rápido en 10 años, impulsadas por el aumento de los precios de las materias primas, mientras que el crecimiento de las exportaciones no cumplió las expectativas, lastradoas por las interrupciones causadas por los casos de Covid-19 en los principales puertos del sur del país.

Asia cierra mixto y las importaciones chinas suben al mayor ritmo en una década

Las exportaciones en dólares crecieron un 27,9% en mayo con respecto al año anterior, lo que supone un crecimiento más lento que el 32,3% registrado en abril y no cumple las previsiones de los analistas de un 32,1%.

"La exportación sorprendió un poco a la baja, tal vez debido a los casos de Covid en la provincia de Guangdong, que ralentizaron el volumen de negocio en los puertos de Shenzhen y Guangzhou", dijo Zhiwei Zhang, economista jefe de Pinpoint Asset Management, y añadió que el volumen de negocio en los puertos de Guangdong probablemente seguirá siendo lento en junio.

Las principales compañías navieras han advertido a sus clientes del empeoramiento de la congestión en el puerto de Yantian de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, tras el reciente brote.

Las acciones de China continental han cotizado con caídas, con el compuesto de Shanghai cediendo un 0,21%, mientras que el componente de Shenzhen lo hizo un 0,673%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,77%.

En el resto de parqués continentales se ha impuesto el signo mixto. El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,45% y el índice Topix subió un 0,19%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,3%.

En Australia, el S&P/ASX 200 cedió un 0,11%.


BOLSA y MERCADOS