ECOBOLSA - Asia cierra mixta lastrada la cruzada de EEUU contra las tecnológicas chinas

Noticias

28/09/2020 09:05:32

Asia cierra mixta lastrada la cruzada de EEUU contra las tecnológicas chinas

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este lunes. La sesión ha estado marcada por als caídas de SMIC, el mayor fabricante de chips de China, tras las sanciones impuestas por EEUU.

Asia cierra mixta lastrada la cruzada de EEUU contra las tecnológicas chinas

Los proveedores de ciertos equipos a la empresa Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) tendrán ahora que solicitar licencias de exportación individuales, según una carta del Departamento de Comercio con fecha del viernes y vista por Reuters.

Volviendo a las bolsas de la región, el Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,7%. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzen han cedido un 0,2% y un 0,4%, respectivamente. En Japón, el Nikkei ha avanzado medio punto y el Topix, otro 0,5%.

En Australia, el ASX 200 ha cerrado plano la sesión del lunes y, finalmente, el selectivo MSCI Asia que excluye a Japón ha cerrado con un repunte del 0,6%. Además, en el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 105,35 respecto al dólar estadounidense y el dólar australiano lo hizo en los 0,7058 dólares estadounidenses.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.