ECOBOLSA - Asia cierra mixta tras situarse la inflación de Tokio por encima de lo previsto

Noticias

28/11/2025 09:50:05

Asia cierra mixta tras situarse la inflación de Tokio por encima de lo previsto

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este viernes con signo mixto. Sin la referencia de Wall Street, que este jueves cerró por la celebración de Acción de Gracias en EEUU, los inversores se han dejado guiar por las referencias macroeconómicas que se han conocido, sobre todo por la inflación de Tokio (Japón), que se ha situado por encima de lo previsto por el consenso de analistas.

Asia cierra mixta tras situarse la inflación de Tokio por encima de lo previsto

Este viernes se ha publicado la lectura de inflación de Tokio. La inflación general en la capital japonesa se moderó al 2,7% en octubre desde el 2,8% del mes anterior. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos frescos pero incluye los de la energía, se situó en el 2,8%, ligeramente por encima del 2,7% que esperaban los economistas.

Esta cifra se mantuvo por encima del objetivo del 2% del Banco Central de Japón (BoJ), reforzando el argumento a favor de una subida de tipos en el corto plazo.

Pero, además, los inversores también estarán atentos al PIB de la India correspondiente a su segundo trimestre fiscal, hasta septiembre, que se publicará a lo largo del día.

El Nikkei 225 de Japón ha subido un 1,51% hasta los 50.253,91 puntos, mientras que el Topix, de base amplia, ha ganado un 0,29%, cerrando en 3.378,44 enteros. Ambos índices han marcado su tercer día consecutivo de ganancias.

El Kospi de Corea del Sur, por su parte, ha bajado un 1,51% y ha terminado en 3.926,59 puntos, y el Kosdaq de pequeña capitalización ha ganado un 3,71% hasta los 912,67 enteros.

El S&P/ASX 200 de Australia ha registrado ligeras pérdidas y ha cerrado la semana instalado en los 8.614,1, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha retrocedido un 0,34% hasta los 25.858,89 enteros y el CSI 300 de China continental ha subido un 0,25%, terminando en 4.526,67 puntos.

El Nifty 50 de la India ha terminado plano, y el índice BSE Sensex ha ganado un 0,1%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.