ECOBOLSA - Asia cierra mixta: China inyecta dinero a la banca para lograr una "liquidez razonable"

Noticias

11/09/2023 12:04:27

Asia cierra mixta: China inyecta dinero a la banca para lograr una "liquidez razonable"

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado mixtas este lunes. Lo han hecho después de que el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) haya inyectado 215.000 millones de yuanes (unos 27.436 millones de euros) a las entidades bancarias del país para mantener una "liquidez razonable".

Asia cierra mixta: China inyecta dinero a la banca para lograr una liquidez razonable

En concreto, el banco central de China ha llevado a cabo este lunes una operación de recompra inversa o repo (consiste en la compra de valores por parte del PBoC a las entidades financieras, con el acuerdo de volver a venderlos en el futuro) para inyectar la mencionada cantidad en la banca, que deberá devolver este dinero dentro de una semana. El interés aplicado a esta línea de liquidez ha sido del 1,80%.

La bolsas de China continental se han situado en terreno positivo, con el CSI 300 subiendo un 0,8%. En cambio, el índice Hang Seng de Hong Kong se ha dejado cerca de un 0,9%, liderando las pérdidas en Asia. Los mercados financieros de Hong Kong, que permanecieron cerrados el viernes debido a una advertencia de "tormenta negra", han sufrido este lunes, entre otras cosas, por las pérdidas que ha registrado Alibaba tras anunciar que Daniel Zhang no solo ha dejado de ser consejero delegado de la compañía, sino que tampoco seguirá como presidente y director ejecutivo de su negocio de la nube, como estaba previsto.

China copa la atención inversora esta semana, y es que dará a conocer el viernes su producción industrial, las ventas minoristas y también los precios de venta de viviendas.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha subido un 0,50% y ha terminado en 7.192,3 puntos, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas. Por su parte, el Nikkei 225 japonés ha caído un 0,43% y ha cerrado en 32.467,76 puntos, mientras que el Topix ha subido ligeramente y ha finalizado la jornada en 2.360,48 enteros.

El Kospi surcoreano ha repuntado un 0,36% y ha terminado en 2.556,88 puntos, mientras que el Kosdaq ha bajado un 0,18% y ha cerrado en 912,55 enteros.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Ventas moderadas en Wall Street con la mira en el ultimátum de Trump a Irán

  • Mercados - 07/04/2026 15:34

Wall Street cae este martes con los inversores pendientes del ultimátum lanzado por Donald Trump a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz. El plazo expira a las 20:00 horas de EEUU (02:00 horas de la madrugada del miércoles en España) y en caso de no alcanzarse un acuerdo, el mandatario ha amenazado con destruir todas las centrales eléctricas y puentes del país persa.





Empresas
Empresas

Barcelona renueva con FCC la gestión de su alcantarillado por 121 millones de euros

  • Empresas - 07/04/2026 13:04

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado de nuevo a FCC Medio Ambiente el servicio de limpieza y conservación de la red de alcantarillado público de la ciudad por un valor de 121 millones de euros para los próximos ocho años, con una posible prórroga de dos más. "Con esta renovación se reafirma la confianza que el Ayuntamiento depositó por primera vez en FCC Medio Ambiente en 1911, cuando le adjudicó el que fue el primer contrato de servicios de la empresa", ha indicado en un comunicado.