Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2024 09:59:15

Asia cierra en rojo, con las bolsas de China en el nivel más bajo desde febrero

Los mercados de Asia han cerrado la primera sesión de la semana con caídas, registradas principalmente en las bolsas de China, que han caído a su nivel más bajo desde febrero tras acumular su quinto día de pérdidas.

Asia cierra en rojo, con las bolsas de China en el nivel más bajo desde febrero

Los índices Shanghai Shenzhen CSI 300 y Shanghai Composite de China cayeron un 0,3% y un 0,5%, respectivamente. Además, el Hang Seng de Hong Kong se ha desplomado un 1,8%. Mientras, el Topix bajó un 0,57%. En este caso, las caídas se producen después de que el Nikkei 225 y Topix se acercaran a máximos históricos la semana pasada.

Los inversores esperan esta semana conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EEUU, que se publicará el jueves, y las cifras de inflación de China, que serán el miércoles. Estos datos indicarán el estado de la recuperación económica y servirán para evaluar el camino que tomarán los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).

Por su parte, el Banco de Japón ha mostrado confianza en que el país está avanzando para lograr el objetivo de inflación del 2%, lo que puede dar alas a los argumentos para que el banco central suba los tipos en la reunión que celebra a finales de julio.

En el plano empresarial, los trabajadores de Samsung Electronics han comenzado una huelga de tres días para exigir mejores salarios. Aunque los analistas creen que es poco probable que tenga un impacto significativo en la producción del mayor fabricante de chips de memoria del mundo.

Por otro lado, entre las divisas, el yen está en su tercer día de ganancias tras recuperarse del mínimo de 38 años que tocó la semana pasada.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Prosegur Cash repartirá un dividendo 0,0101 euros: fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 16/07/2024 10:45

Prosegur Cash abonará el próximo 23 de julio un dividendo de 0,0101 euros brutos por acción en circulación con derecho a percibirlo correspondiente al segundo pago (25% total del dividendo) de una retribución total de 0,0404 euros brutos por título aprobado en la Junta General de Accionistas de la compañía.





Empresas
Empresas

Berenberg eleva el precio de CaixaBank antes de resultados y cree que anunciará dividendo

  • Empresas - 16/07/2024 09:05

Los estrategas de Berenberg confían, y mucho, en CaixaBank. No solo mantienen su recomendación de comprar el valor, sino que además acaban de elevar el precio objetivo que otorgan a sus títulos a 6,20 euros, desde los 5,75 euros anteriores, con lo que otorgan al banco un potencial de revalorización del 20%. Asimismo, han aumentado sus estimaciones de ganancias entre un 4% y un 5%.