ECOBOLSA - Asia cierra con alzas pese a la ralentización del sector servicios en China

Noticias

03/03/2021 08:36:26

Asia cierra con alzas pese a la ralentización del sector servicios en China

Subidas en las bolsas del continente asiático este miércoles, pese a que la encuesta Caixin sobre los servicios chinos de febrero fue de 51,5, el ritmo de expansión más lento en 10 meses.

Asia cierra con alzas pese a la ralentización del sector servicios en China

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, con una subida del 1,69%. Las acciones de los bancos chinos que cotizan en la ciudad registraron fuertes ganancias: el China Construction Bank ganó un 3,8%, el Industrial and Commercial Bank of China subió un 4,41% y el Bank of China un 2,6%.

Las acciones de China continental también subieron, ya que el compuesto de Shanghai ganó un 1,33%, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 0,726%.

El índice de gestores de compras de servicios Caixin/Markit se situó en 51,5 en febrero, lo que supone un descenso respecto a la lectura de 52 de enero. Las lecturas del PMI por encima de 50 representan una expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel significan una contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y muestran una expansión o contracción mensual.

Por otra parte, el S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,7%. El producto interior bruto de Australia aumentó un 3,1% en términos de volúmenes de cadena desestacionalizados en el trimestre de diciembre, según las cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas del país. Esta cifra superó las expectativas de un aumento del 2,5% de los economistas en una encuesta de Reuters y siguió a un crecimiento del 3,4% en el tercer trimestre.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,12%, mientras que el índice Topix bajó un 0,1%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,66%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó un 0,92%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".