Asia cede las ganancias iniciales tras el tercer recorte de tipos de la Fed del año
Las bolsas de Asia-Pacífico cedieron este jueves las subidas registradas al inicio de la jornada y terminaron mayoritariamente en negativo, después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara su tercer recorte de tipos del año, al bajar el precio del dinero en 25 puntos básicos, hasta el rango del 3,50%-3,75%. El banco central estadounidense prevé un solo recorte de tasas el próximo año.

Jerome Powell, presidente de la Fed, afirmó en rueda de prensa que la bajada coloca al organismo "en una buena posición para esperar y ver cómo evoluciona la economía", al tiempo que indicó que los aranceles del presidente Donald Trump "han alimentado la inflación". Tras la decisión, el índice dólar cayó hasta 98,54 puntos, su nivel más débil desde el 21 de octubre.
En Japón, el Nikkei 225 comenzó con avances pero acabó retrocediendo un 0,9%. El Topix también cedió un 0,94%. En Corea del Sur, el Kospi se dio la vuelta y cayó un 0,59%, encadenando su tercera sesión consecutiva de pérdidas. En China, el CSI 300 perdió un 0,86%, también en su tercer día seguido de descensos, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se situaba ligeramente en negativo en la recta final de la sesión.
En Australia, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,15%, y en India, el Nifty 50 subió un 0,36%.
Según los datos publicados por LSEG, las acciones asiáticas registraron en noviembre sus mayores salidas mensuales de capitales extranjeros en casi seis años.
Además, en esta sesión, el Banco Central de Filipinas (BSP) decidió reducir su tasa de interés de referencia por quinta vez consecutiva en su última reunión de 2025, en línea con las expectativas generalizadas del mercado. Así ha recortado en 25 puntos básicos, hasta el 4,5%.
En cuanto a las divisas, el yen, que recientemente se ha visto presionado por los todavía amplios diferenciales de tipos de interés entre Japón y el resto del mundo, subió un 0,25%, hasta los 155,64 por dólar.




