Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 08:56:15

Asia cae ante la presión a las tecnológicas y los fabricantes de vehículos eléctricos

Las bolsas asiáticas han vivido una jornada mayoritariamente negativa en la que las compañías tecnológicas y los fabricantes de vehículos eléctricos han sufrido especialmente por la presión regulatoria.

Asia cae ante la presión a las tecnológicas y los fabricantes de vehículos eléctricos

El Hang Seng de Hong Kong lideró los caídas (-2%). Las acciones de Alibaba, que cotizan en este índice, descendieron un 5% después de que Financial Times informara de que Pekín tiene intención de disolver Alipay, de Ant Group, y forzar la creación de una aplicación de préstamos independiente.

Otros valores tecnológicos chinos, como Tencent o Meituan, también cayeron con ganas. El Hang Seng Tech se dejó cerca de un 3%.

Las compañías chinas de vehículos eléctricos también cedieron posiciones después de que el ministro de Industria del país haya avisado de que es necesaria la consolidación del sector ya que hay "demasiados" fabricantes de coches eléctricos en China. BYD se dejó un 2,75%, mientras que Xpeng perdió un 2,87%.

Por su parte, el promotor inmobiliario chino Soho China se desplomó un 33,43% después de que fracasara una operación de adquisición por parte de Blackstone Group. Soho China dijo el viernes que Blackstone había decidido no seguir adelante con su oferta de 3.000 millones de dólares para comprar la promotora.

En cuanto al comportamiento de otros índices, el Shanghai chino subió un 0,2%, mientras que el Shenzhen bajó un 0,65%.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,22% y cerró en 30.447,37, mientras que el índice Topix subió un 0,29%, hasta 2.097,71.


BOLSA y MERCADOS