ECOBOLSA - Asia acaba con signo mixto, con Hong Kong lastrado por los valores tecnológicos

Noticias

08/08/2022 09:22:32

Asia acaba con signo mixto, con Hong Kong lastrado por los valores tecnológicos

Los valores tecnológicos de Hong Kong han arrastrado el índice hang seng este lunes, mientras los mercados asiáticos han acabado con signo mixto. SoftBank ha presentado resultados tras el cierre del mercado y ha reportado pérdidas de 21.600 millones de dólares.

Asia acaba con signo mixto, con Hong Kong lastrado por los valores tecnológicos

Alibaba cayó un 3,93% y JD.com cedió un 3,02%. El índice Hang Seng bajó un 0,75%. Cathay Pacific, de Hong Kong, saltó un 2,36% después de que las autoridades anunciaran que la cuarentena en los hoteles para los viajeros se reduciría a tres días desde los siete días, aunque habría un periodo de vigilancia de cuatro días después de la cuarentena.

En Australia, el S&P/ASX 200 bajó ligeramente.

El Nikkei 225 de Japón subió un 0,18%, mientras que el índice Topix subió ligeramente.

Las acciones de SoftBank subían un 0,78% antes del anuncio de los resultados.

El Kospi surcoreano bajó ligeramente y el Kosdaq cedió un 0,31%.

Los mercados de China continental se mostraron ligeramente positivos. El Shanghai Composite ganó un 0,19% y el Shenzhen Component subió un 0,15%.

Durante el fin de semana, China informó de los datos comerciales de julio, que mostraron que las exportaciones denominadas en dólares crecieron un 18% en comparación con las de hace un año. Se trata del ritmo de crecimiento más rápido de este año.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.