Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 08:35:04

Asia acaba con signo mixto, con el foco en la inflación china y de EEUU

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado signo mixto, ya que los datos de la inflación china de mayo se ajustaron en gran medida a las expectativas. Los inversores también han mantenido la cautela antes de la publicación de los datos de inflación de EEUU este viernes.

Asia acaba con signo mixto, con el foco en la inflación china y de EEUU

El índice Hang Seng de Hong Kong cotizó un 0,17% al alza, con las acciones del gigante tecnológico chino Tencent subiendo un 0,71%.

Las acciones de Alibaba, que cotizan en Hong Kong, cambiaron de rumbo y dejaron subidas de más de un 3%, después de haber caído casi un 4% anteriormente. Esto contrasta con las acciones de Alibaba que cotizan en EEUU, que cayeron un 8,13% el jueves después de que el Grupo Ant de Jack Ma y los reguladores chinos acabaran con las conversaciones sobre la reactivación de la cotización pública de Ant.

En la China continental, el Shanghai Composite ganó alrededor de un 0,6%, mientras que el componente de Shenzhen saltó un 1,014%.

La inflación de los productores chinos en mayo subió en línea con las expectativas, según mostraron el viernes los datos oficiales. El índice de precios al productor chino de mayo aumentó un 6,4% en comparación con el año anterior, según los datos de la Oficina de Estadísticas del país.

Por su parte, la inflación de los consumidores chinos en mayo también experimentó un aumento que se acercó a las expectativas. El índice de precios al consumo subió un 2,1% con respecto al año anterior, justo por debajo de la previsión de un sondeo de Reuters de un aumento del 2,2%.

El Nikkei 225 japonés cedió un 1,41% y las acciones de SoftBank Group cayeron un 2,56%. El Kospi de Corea del Sur cayó un 1,21%.

El S&P/ASX 200 de Australia bajó un 0,8%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,6% a la baja.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Los reguladores de UK analizan los acuerdos de Microsoft y Amazon con firmas de IA

  • Empresas - 24/04/2024 15:06

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus iniciales en inglés) ha abierto este miércoles invitaciones para comentar (ITC) para que terceros interesados ​​den su opinión sobre el efecto que pueden tener las asociaciones de Microsoft y Amazon con firmas especializadas en inteligencia artificial (IA) en el funcionamiento de los mercados británicos.