Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2024 18:20:56

El asesor ISS pide a los accionistas de Tesla que rechacen el acuerdo salarial de Musk

Servicios para Accionistas Institucionales (ISS, por sus iniciales en inglés), una de las principales instituciones de asesoramiento, ha recomendado este viernes a los accionistas de Tesla que rechacen la compensación de 56.000 millones de dólares para el CEO de la compañía, Elon Musk, en declaraciones recogidas por CNBC.

El asesor ISS pide a los accionistas de Tesla que rechacen el acuerdo salarial de Musk

Cabe recordar que la junta de accionistas de Tesla, en la que se decidirán este y otros aspectos, está prevista para el próximo 13 de junio.

Además, ISS se ha mostrado favorable a un apoyo "precautorio" de los accionistas en relación a los planes del fabricante de vehículos estadounidense de reincorporarse fuera de Delaware y en Texas. También ha expresado una opinión positiva sobre una medida que desclasificaría el consejo de administración de Tesla.

"En una empresa de megacapitalización como Tesla, lo que quizás sea aún más relevante para los accionistas es que una junta escalonada puede impedir que los accionistas responsabilicen a los directores por su mala capacidad de respuesta", destaca.

Esta misma semana, Glass Lewis recomendó también a los accionistas de la compañía que rechacen la compensación de 56.000 millones de dólares del CEO.

En un informe de 71 páginas, Lewis califica el salario de "excesivo" y cree que genera preocupaciones sobre el control que Musk tendría sobre Tesla, donde ya posee una participación del 12,89%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".