Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 12:54:46

Arrimadas está "deseando colaborar" con el PP y se abre a apoyar puntualmente al PSOE

Inés Arrimadas ha dicho este lunes que está "deseando colaborar" con el PP. La líder de Ciudadanos se ha expresado así al ser preguntada por la crisis interna que atraviesa su partido y por la multitud de salidas que ha sufrido entre sus dirigentes, muchos de los cuales han acabado recalando en la formación que lidera Pablo Casado. También ha afirmado que no se cierra a apoyar puntualmente a los socialistas.

Arrimadas está deseando colaborar con el PP y se abre a apoyar puntualmente al PSOE

Así lo ha dicho este lunes en una entrevista en la Cope, en la que ha hablado también de la Convención que el partido ha organizado este fin de semana. "Le pedí a Casado una lista conjunta en Cataluña y se negaron. Podemos llegar a electorados distintos. En un escenario de unión en las próximas elecciones generales entre izquierdas y derechas, Sánchez tiene oportunidad de seguir en Moncloa. En Europa colaboramos y quiero ese modelo para nuestro país, sin atacarnos entre nosotros", ha dicho en referencia a la posible colaboración PP-Cs.

"Los liberales no somos neutrales. No se puede ser neutral ante Sánchez. Lo que digo es que, si Sánchez consigue que vayamos a un debate de izquierdas contra derechas y no, de Sánchez contra España, tiene muchas posibilidades de ganar", ha asegurado Arrimadas. "El sanchismo está violando principios muy básicos de la Constitución y de la democracia. Por eso le digo al PP que debemos colaborar. Nadie va a vencer a Sánchez solo. En el antisanchismo hay mucha pluralidad", ha resumido la líder naranja.

Y sobre los tránsfugas de su partido, Arrimadas se ha limitado a decir que "siempre se presta más atención al que genera problemas" y que ella prefiere centrarse "en los que siguen trabajando por este espacio liberal". De hecho, ha destacado que "a los partidos de centro liberal se nos penaliza más porque tenemos electores muy exigentes".

"Hay que luchar cada uno desde su espacio contra un Gobierno que está cometiendo infamias todos los días", ha sentenciado con dureza, aunque también ha defendido que su partido pueda llegar a acuerdos con los socialistas. En este punto, ha recriminado que tanto PP como Vox hayan llegado a apoyar puntualmente, y en circunstancias muy distintas, alguna propuesta nacida en el PSOE. "Cuando hay corrupción hay que denunciarla. Somos muy buenos socios, pero muy malos cómplices. No me verá usted repartirme TVE con Sánchez como ha hecho el Partido Popular. Lo que no vamos a hacer es regalarle a Sánchez el control de los fondos europeos ni repartirnos la tele", ha resumido.

Según ha explicado, en Ciudadanos no quieren quedarse "dos años pidiendo elecciones". "Yo quiero pedir reformas. A mí no me gusta el Gobierno de Sánchez, no quiero que repita, pero no me voy a pasar dos años pidiendo elecciones. Voy a pedir reformas", ha asegurado. De hecho, su receta para vencer a Sánchez en las urnas es "defender el espacio liberal", algo que "es muy difícil, pero muy necesario". "España no necesita ir a un enfrentamiento entre izquierdas o derechas porque ahí es donde Sánchez está cómodo", ha remarcado.

Por último, sobre la Convención de Cs, Arrimadas ha asegurado que ha sido un acto para tratar de centrar las ideas y trazar una hija de ruta, al menos para lo que queda de legislatura. Además, ha negado que el acto haya supuesto una refundación del partido que en su día lideró Albert Rivera, quien no ha participado en la Convención porque, según la líder naranja, declinó la invitación. "Tenemos 10 escaños que son decisivos. Los liberales alemanes llegaron a desaparecer del parlamento alemán y después reaparecieron con fuerza. El espacio liberal suele pasar por dificultades, pero vuelve porque es un espacio necesario. Prefiero mirar a Europa", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.