Logo Bolsamania

Noticias

18/02/2021 10:26:47

Arrimadas descarta una fusión con el PP: "Es una cortina de humo, como cambiar de sede"

Inés Arrimadas ha asegurado este jueves que mantendrá su proyecto al frente de Ciudadanos y ha descartado la posibilidad de una coalición o una fusión con el Partido Popular. De hecho, la dirigente naranja cree que la idea que han lanzado algunos miembros del PP es "una cortina de humo, como cambiar de sede", en referencia al anuncio de Pablo Casado de hace unos días, cuando dijo que su formación abandonaría su ubicación actual en la madrileña calle Génova 13.


Así ha contestado Arrimadas a la sugerencia que lanzó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que Casado confirmase el cambio de sede. En concreto, la dirigente madrileña dijo en un comentario en Twitter, en el que aprovechó para despedirse de Génova, que "es el momento de nuevas ideas pero también, fusiones. Seamos la casa común de todos los que quieren vivir en paz y en Libertad en España".

No obstante, en Ciudadanos no están por la labor. En una entrevista en la Cadena Cope, Arrimadas ha apostado por seguir haciendo cambios en su formación dentro del proyecto que comenzó hace un año, tras la salida de Albert Rivera: "Hay otros partidos que tienen resultados nefastos y en seguida sacan cortinas de humo. Hay múltiples factores para bajar de 36 escaños a 6. Llevo un año al frente del partido después de un liderazgo anterior de 15 años y hay que seguir haciendo cambios", ha afirmado.

Pero descarta totalmente algún proceso de fusión o convergencia con los populares. "El PP y nosotros somos partidos distintos. Además, donde hacía falta, en Cataluña, hicimos una oferta de alianza constitucionalista y dijeron que no, tanto el PP como el PSC. Esto es una cortina de humo por sus malos resultados. ¿Por qué descartaron una lista constitucionalista en Cataluña? Yo no quiero que el PP y el PSOE dejen de existir. Yo quiero que la gente que quiera un partido de centro, liberal, moderado, que yo creo que hay millones de personas así, tengan un partido como Ciudadanos. Y es la única manera de que Iglesias no siga en el Gobierno", ha insistido en la entrevista.

Acto seguido, ha defendido a Cs como el único freno al enfrentamiento entre bloques al que se ve abocada España, porque a su juicio, "si en este país hay que elegir entre un bloque u otro, hay mucha gente que va a elegir el bloque que está gobernando". Y ha aprovechado para mandar un recado a Salvador Illa.

"Illa estaba muy preocupado por si ERC no quería pactar con él. Ha sido todo un teatro penoso, y yo creo que habrá un gobierno independentista. Para lo único que ha servido es para reforzar el independentismo", ha señalado Arrimadas, que ha dicho a todos los que criticaban que ella no se presentara a la investidura: "Veremos a ver ahora qué hace Illa cuando se dé cuenta que hay un candidato independentista con mayoría absoluta".

¿MAL RESULTADO DE Cs? "HAY QUE MIRAR LO QUE PASA FUERA DEL PARTIDO"

Por otro lado, la líder de la formación naranja ha hablado del resultado de las elecciones catalanas del pasado 14-F, que han supuesto un duro golpe para Ciudadanos. Cree que es un "mal resultado" del constitucionalismo en Cataluña, lo que es a su vez una mala noticia para todos los catalanes. "El resultado para Cataluña ha sido muy malo. Hay que mirar más lo que pasa fuera del partido y no tanto mirarse el ombligo. El separatismo ha salido reforzado y hay que trabajar por el país", ha incidido.

"A mí como catalana me preocupa más el resultado en general para el constitucionalismo. Vamos a seguir siendo la voz de muchos catalanes y volveremos a ilusionar a millones de españoles. Con un 52% de participación, hay una desmovilización que se debe a la pandemia y otra que se debe a errores propios. Ciudadanos es el partido que más propuestas sociales y económicas ha presentado en el Parlament. Pero no hemos sabido trasladar a la ciudadanía esto", ha continuado Arrimadas.

La dirigente naranja apuesta por la continuidad de su proyecto, aunque no siempre le favorezcan los resultados electorales. "Vamos a seguir siendo el único partido de centro liberal que hay en España. Parece que cuando uno saca un buen resultado no hay nada que mejorar. Ahora con más motivo, después de un resultado malo hay que seguir implantando el proyecto que empezamos hace un año. Estoy convencida de que tenemos que seguir haciendo lo correcto, que a veces no da votos. Corregir errores, desde luego, y mirar para delante", ha insistido.

Por último, Arrimadas ha asegurado que no hay una sola causa detrás de la debacle de Cs en Cataluña, y ha aprovechado para lanzar un mensaje al PP, al que ha dicho que "no hay un solo motivo para el resultado, hay muchos factores. Igual que no había habido un solo motivo para los resultados de 2017. Yo el domingo no me escondí", ha señalado en referencia a Casado y a su posterior anuncio del cambio de sede cuando todos esperaban un análisis de los resultados de los populares en las urnas.

La líder de Ciudadanos ha asegurado que su partido mantendrá sus principios, den o no den buenos resultados electorales. "¿Tenemos que hacer lo mismo que el PSC? ¿Pactar con Bildu? ¿Con ERC? ¿Poner de candidato al peor ministro? Hay cosas que dan votos pero no es correcto hacer", ha concluido.