Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 10:11:01

Arrimadas descarta dimitir o destituir a otros dirigentes de Ciudadanos tras la debacle

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha descartado dimitir o destituir a otros dirigentes de Ciudadanos tras la debacle de la formación en las elecciones catalanas celebradas este 14 de febrero. Considera que la destitución o el relevo de gente del partido "no soluciona el problema", por lo que apuesta por asumir la responsabilidad y "seguir trabajando porque en Ciudadanos las personas son valientes" y "hay que seguir adelante con este proyecto".

Arrimadas descarta dimitir o destituir a otros dirigentes de Ciudadanos tras la debacle

Durante una entrevista este lunes en Onda Cero, la líder de Ciudadanos ha recordado que no ha pasado de 36 escaños a seis, sino que en el 10-N la iniciativa de voto ya era parecida al de estas elecciones, al tiempo que ha apuntado a que la baja participación habría incidido en estos "malos" resultados. A su juicio, cuando se baja la participación en casi 30 puntos, Ciudadanos "sufre", el constitucionalismo "sufre mucho".

"El 50% de la participación es terrible y lo único para lo que es, es para que el independentismo salga reforzado, viendo hoy medios independentistas, la euforia es muy clara", ha explicado. Arrimadas ha señalado que las elecciones de 2017 fueron "muy especiales" y no se pueden tomar como punto de partida.

Así, la presidenta de Ciudadano ha apuntado que hay que preguntarse si lo que han hecho "ha sido correcto o no" y no si lo que han hecho "da votos o no". Según Arrimadas, ha sido "muy difícil" mover a su electorado en plena tercera ola de la pandemia, por ello se manifestaron en contra de mantener las elecciones, pero su equipo fue responsable y no celebró mítines multitudinarios como Vox.

Además, ha lamentado que algunos catalanes tienen la sensación de "hay que ver lo que nos espera" porque el independentismo ha salido "totalmente reforzado". "Si en estos años en el que estaban frenados han hecho barbaridades, imagínate ahora que salen reforzados", ha dicho.

FELICITACIONES A ILLA

Arrimadas también ha felicitado de nuevo al candidato del PSC a estos comicios, Salvador Illa, por ser el primero en votos, al tiempo que ha comentado que si Illa hubiera querido ganar a los independentistas "de verdad" se habría presentado en la lista constitucionalista propuesta por Cs que tanto PSC como PP no aceptaron.

Respecto a la investidura de Illa, la líder de Ciudadanos ha manifestado que si ya hay un candidato a presidente del Parlament independentista con mayoría Illa no va a poder presentar su investidura, que es lo que le pasó a ella. En este sentido, Arrimadas ha matizado que se ha querido "debilitar" a Ciudadanos diciendo que ella no quiso presentarse la investidura de 2017, por este motivo espera que se "desmonte este bulo" si al exministro de Sanidad le sucede lo mismo.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.