ECOBOLSA - Arrimadas, a Casado: si el PP no presenta la moción de censura, Sánchez saldrá reforzado

Noticias

29/06/2021 12:51:31

Arrimadas, a Casado: si el PP no presenta la moción de censura, Sánchez saldrá reforzado

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avisado este martes al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de que si la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la acaba presentando Vox, el líder socialista saldrá reforzado. Para evitarlo, le ha animado a que sean los populares los que impulsen una moción de censura "mucho más eficaz, útil y transversal" que la que promovería el partido de Santiago Abascal.

Arrimadas, a Casado: si el PP no presenta la moción de censura, Sánchez saldrá reforzado

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Arrimadas ha indicado que Vox tiene intención de presentar una moción de censura si no lo hace el PP y eso es algo que, al final, "acaba reforzando a Sánchez". Así se produjo el pasado octubre, cuando Vox propuso en el Congreso echar al presidente del Palacio de la Moncloa. "Le encanta que la alternativa a él y a su gobierno Frankenstein sea Vox", ha afirmado.

En su opinión, "lo lógico" es que ese mecanismo lo utilizara el PP como principal partido de la oposición, ya que, además, podría conseguir "muchos más apoyos" en la Cámara Baja. "Creo que es mucho más eficaz, útil y transversal", ha argumentado, convencida de que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos "se debilita cuando lo que tiene enfrente es una pluralidad de partidos políticos".

Por otro lado, Arrimadas ha pedido al PP que deje de "atacar a Ciudadanos" porque, a su juicio, los votantes de ambos partidos quieren verlos "trabajar unidos". "El adversario es el gobierno Frankenstein, no nosotros", ha subrayado, reiterando su compromiso de mantener los gobiernos de coalición que comparten en Andalucía y Castilla y León y en Ayuntamientos como el de Madrid.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.