Logo Bolsamania

Noticias

26/05/2023 14:11:13

Arranca la Feria del Libro de Madrid 2023 con casi 400 casetas y más de 5.000 firmas

El Parque del Retiro vuelve a llenarse este viernes, 26 de mayo, de casetas para dar la bienvenida a una Feria del Libro, que no podrá contar con la Reina Letizia para su inauguración, como sí ha hecho en los últimos años, por su cercanía con las elecciones autonómicas. La edición ha cobrado especial protagonismo en los últimos meses a causa del endurecimiento de los requisitos para las pequeñas editoriales, de las que 70 emitieron un comunicado conjunto para denunciar la situación.

Arranca la Feria del Libro de Madrid 2023 con casi 400 casetas y más de 5.000 firmas

Eva Orúe, directora de la Feria, ha mostrado su satisfacción por la inauguración tras convertirse en una "edición difícil de poner en marcha, con un proceso complejo y no exento de polémica".

El principal cambio se produjo con respecto al mínimo de títulos vivos necesarios en el catálogo, que en un primer momento se quería subir a 80, frente a los 25 obligatorios anteriormente. Las editoriales que no alcanzaran esa cantidad debían turnarse un mismo espacio común cada fin de semana de la feria. No obstante, tras las negociaciones con las editoriales afectadas, se acordó que finalmente todas tuvieran una caseta propia.

La Feria del Libro se mantendrá abierta durante 17 días, con una oferta editorial de cerca de los 1.000 sellos, entre los que van en casetas y los representados por distribuidoras. La distribución constará de 361 casetas a lo largo del recinto y una fila central de 24 que ocuparán universidades, facsímiles y países con stand propio.

Además, la actividad se dividirá en seis pabellones, como son el de CaixaBank, el de Europa, el Infantil, el de la Comunidad de Madrid, el de los Jardines de Cecilio Rodríguez y el de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, así como cinco espacios de firmas divididos en Magnolio, Boj, Madroño, Pino y Rosaleda.

Por otro lado, el Proyecto Sombra será la principal novedad y permitirá que parte del recorrido esté cubierto por lonas como medida ante el sol y las altas temperaturas.

Por su parte, la EMT ha anunciado que reforzará los servicios de las líneas que permiten llegar a la zona, sobre todo durante viernes, sábados y festivos, días en los que se espera una mayor afluencia. Además, el día de mayor refuerzo será el próximo 3 de junio, momento en el que se pondrán en servicio alrededor de 21 autobuses extra.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.