ECOBOLSA - Arm, propiedad de Softbank, solicita a la SEC su salida a bolsa en el Nasdaq de Nueva York

Noticias

22/08/2023 11:08:49

Arm, propiedad de Softbank, solicita a la SEC su salida a bolsa en el Nasdaq de Nueva York

Arm, el diseñador británico de microprocesadores propiedad del conglomerado japonés Softbank, quiere salir a bolsa y para ello ha pedido a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) comenzar a cotizar en el Nasdaq de Nueva York.

Arm, propiedad de Softbank, solicita a la SEC su salida a bolsa en el Nasdaq de Nueva York

Lo ha hecho a través de una oferta pública inicial de American Depositary Shares (ADS) representativas de sus acciones ordinarias, cuyo número y horquilla de precios todavía está por determinar. Aunque SoftBank aspira a que la oferta pública de venta de acciones (OPV) tenga una valoración de entre 60.000 millones y 70.000 millones de dólares.

La operación está prevista para septiembre y todo apunta a que será la más grande de 2023. Además, será supervisada por bancos de inversión como Barclays, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Mizuho.

"A medida que el mundo avanza cada vez más hacia la inteligencia artificial y la computación basada en el aprendizaje automático, Arm será fundamental para esta transición". "Estamos trabajando con empresas líderes como Alphabet, Cruise LLC, Mercedes-Benz, Meta y Nvidia para implementar la tecnología Arm para ejecutar cargas de trabajo de IA", señala el documento presentado a la SEC.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.