ECOBOLSA - Árima acuerda con sus prestamistas un cambio de control por la OPA de JSS

Noticias

19/09/2024 19:54:56

Árima acuerda con sus prestamistas un cambio de control por la OPA de JSS

Árima Real Estate ha acordado con sus prestamistas un cambio de control en la compañía como resultado de la OPA presentada por JSS Real Estate a un precio de 8,61 euros por título, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Árima acuerda con sus prestamistas un cambio de control por la OPA de JSS

Así, la firma ha llegado a acuerdos con las diferentes entidades financieras titulares de préstamos garantizados con hipoteca sobre los activos de la sociedad para consentir el cambio de control, en caso de que prospere la OPA, "sin aplicar ningún tipo de penalización ni comisión por la suscripción de dicho acuerdo".

La socimi presentó ayer sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que consiguió reducir sus pérdidas un 24%, hasta los 11,23 millones de euros. En la misma comunicación, aseguró que fija octubre como "plazo estimado para la liquidación" de la OPA.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".