Logo Bolsamania

Noticias

07/12/2023 19:12:02

Arctos compra una participación del PSG que valora al club en más de 4.000 millones

El fondo soberano de Catar, Qatar Sports Investments (QSI), y Arctos Partners han anunciado este jueves una asociación estratégica por la que la firma estadounidense adquirirá una participación minoritaria en el capital del Paris Saint-Germain (PSG).


El acuerdo estima que la valoración del club de fútbol francés es de más de 4.000 millones de euros y que Arctos Partners se hará con el 12,5% del capital del PSG, según recoge Financial Times.

El pacto anunciado por el club parisino asegura que la inversión realizada por Arctos se utilizará para "desarrollar las operaciones del PSG y apoyar las iniciativas inmobiliarias estratégicas del club, incluidas aquellas relacionadas con su estadio y las futuras fases de desarrollo del centro de entrenamiento del PSG en Poissy, un suburbio de París".

La entidad estadounidense también proporcionará servicios, experiencia e información estratégica destinadas "a ayudar al club a alcanzar sus ambiciones", que implica continuar la expansión internacional del club hacia nuevos mercados, incluida América del Norte.

El fondo soberano de Catar, que compró el París Saint Germain (PSG) en 2011 por 70 millones de euros, mantendrá todo el poder de decisión respecto a las cuestiones deportivas, tal y como detalla el acuerdo hecho público.

La sociedad de inversión norteamericana es considerada uno de los mayores inversores en el negocio de los deportes profesionales, ya que ha realizado operaciones en más de 20 organizaciones deportivas profesionales tanto en la MLB como en la NBA, MLS, NHL, Fórmula 1 y en el fútbol europeo.

Ante este anuncio, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments aseguró que "estamos encantados de dar la bienvenida a Arctos a la familia Paris Saint-Germain, como socio e inversor estratégico. Como club e institución, estamos entrando en la próxima y apasionante fase de crecimiento y desarrollo del PSG, tanto dentro como fuera de la cancha, basada en ambiciones a largo plazo y la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos".

Por su parte Doc OConnor, cofundador y socio director de Arctos Partners, afirmó que "QSI ha transformado al Paris Saint-Germain en uno de los clubes de fútbol más renombrados y exitosos del mundo, desarrollando una marca internacional y una de las más comunidades de fans comprometidas en el mundo. Hoy en día, el PSG es una institución deportiva icónica con una rica historia que compite regularmente por los primeros puestos en competiciones nacionales y europeas".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.