Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2022 10:10:59

ArcelorMittal prevé menor producción de acero y plantea un ERTE en España

ArcelorMittal prevé que su producción de acero en Europa se reduzca y estudia aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a los 8.300 trabajadores que la empresa tiene es todos sus centros en España, a excepción de la fábrica de tubos Condesa. El expediente por causas productivas tendría vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.


La dirección de ha propuesto a los sindicatos con representación en la empresa negociar este proceso ante la previsión de que disminuirá su capacidad debido al debilitamiento de la demanda y al aumento de los precios de la energía tras estimar que su producción de acero en Europa caerá en unos 1,5 millones de toneladas en el cuarto trimestre.

De hecho, a principios de agosto, la mayor siderúrgica del mundo ya anunció que reduciría la producción en Alemania, Polonia y España. ArcelorMittal produjo 8,6 millones de toneladas de acero en Europa en el cuarto trimestre del año pasado, algo más de la mitad de su producción mundial.

"ArcelorMittal genera en torno al 35% de su EBITDA en Europa y 16% en la región ACIS-Asia y África. La ciclicidad del sector, los riesgos sobre la estabilidad de la demanda y los costes energéticos nos condujeron tras los últimos resultados a revisar a la baja nuestra recomendación a neutral", señalan los analistas de Bankinter, que fijan el precio objetivo de la compañía en los 29,4 euros por acción.