ECOBOLSA - ArcelorMittal o cuando comprar a las puertas de los 30 euros es solo para valientes

Noticias

02/09/2021 22:25:41

ArcelorMittal o cuando comprar a las puertas de los 30 euros es solo para valientes

Dilataciones puntuales de los precios aparte, lo cierto es que al gigante mundial del acero se le está atragantando en el corto plazo la importante zona de resistencia de los 30 euros. Algo que por otro lado era de esperar vista la formidable resistencia que presenta en dicha zona de control.

ArcelorMittal o cuando comprar a las puertas de los 30 euros es solo para valientes

ArcelorMittal es de los valores europeos que más ha subido desde los mínimos del peor momento de la pandemia, allá por marzo de 2020, en los 5,04 euros: coincidiendo con los mínimos históricos de 2016. Desde entonces el valor se ha revalorizado por encima del 400%. Una auténtica locura todo hay que decirlo. Y con esto no quiere que no pueda subir más, nada más lejos de la realidad. Solo pretendo que reflexionemos un poco antes de subirnos al tren de las compras de cualquier manera.

ArcelorMittal es a día de hoy un claro mantener en cartera, sobre todo si se viene invertido en el título desde mucho antes. Pero comprar ahora se me antoja llegar muy pero que muy tarde al mercado. Los 30 euros, como se puede apreciar en el gráfico, no son cualquier cosa. Es una zona de control que viene actuando como resistencia desde 2013 y que presenta numerosos puntos de tangencia desde las que el valor luego ha corregido con fuerza. La teoría más básica del análisis técnico reza que en resistencias si acaso se vende, pero no se compra. Por lo tanto no creo que estemos en el mejor momento para abrir largos en la acerera. Y si lo hacemos que sea tras una corrección/ajuste importante de la cotización. Pero no ahora. Ya sabemos cómo se las gasta este título cuando nos pilla con el pie cambiado.

mts0209212
Gráfico semanal de ArcelorMittal

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.