ECOBOLSA - ArcelorMittal cae tras las "extremadamente trágicas" noticias sobre una mina en Kazajistán

Noticias

30/10/2023 17:45:42

ArcelorMittal cae tras las "extremadamente trágicas" noticias sobre una mina en Kazajistán

ArcelorMittal ha sido este lunes claramente el peor valor del Ibex ante las noticias que se han conocido este fin de semana, cuando un incendio en una mina de su propiedad en Kazajistán ha dejado al menos 42 muertos.

ArcelorMittal cae tras las extremadamente trágicas noticias sobre una mina en Kazajistán

"Noticias extremadamente trágicas de Kazajistán este fin de semana sobre un incendio en una mina, con 42 víctimas mortales confirmadas hasta el momento", escriben los expertos de Barclays en su informe diario de mercados.

El sábado, el operador ArcelorMittal Temirtau, la unidad local de la acerera ArcelorMittal, dijo que 206 personas de las 252 personas de la mina de Kostenko habían sido evacuadas tras lo que parece que ha sido una explosión de metano.

Cabe destacar que, junto a esta noticia, ArcelorMittal y el Gobierno de Kazajistán han confirmado acuerdos preliminares para transferir la propiedad de los activos de Temirtau al Gobierno.

Según informan las agencias internacionales, Kazajistán confirmó la nacionalización de ArcelorMittal Temirtau, que explota las mayores plantas siderúrgicas del país y varias minas de carbón y mineral, tras el trágico incendio.

El incendio es el último de una serie de muertes en el lugar de trabajo en centros operados por ArcelorMittal Temirtau. En agosto, cuatro mineros murieron tras un incendio en la misma mina, mientras que cinco personas fallecieron tras una fuga de metano en otra mina en noviembre de 2022.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.